Aquaman ya está en el top 20 de las películas más taquilleras de la historia

Arthur Curry no sólo es el rey de la Atlántida, también pertenece a la realeza de la taquilla.
(Warner Bros)

Mientras todos los críticos del mundo se retuercen de dolor estomacal, víctimas del consumo de su propia bilis, Aquaman nada hacia la superficie en medio de un océano de dinero. La película de James Wan ya ocupa la posición número 20 entre las películas más taquilleras de la historia. Sí, de la historia.

De acuerdo a la lista publicada por Box Office Mojo, Aquaman llegó a este puesto gracias a que, hasta el momento, ha recaudado mil 131.2 millones de dólares en la taquilla extranjera, aunque dentro de Estados Unidos está por debajo de Wonder Woman.

Box Office Mojo

Con esto, Aquaman no sólo se corona como el personaje de DC Comics más popular en el cine, terminando con el reinado de Batman y Superman, también le ha dado a James Wan su segundo puesto dentro de esta lista, a la que entró con Fast & Furious 7 (que se encuentra en el puesto número 17).

Recientemente se dio a conocer que la película tendrá una secuela y un spin-off titulado The Trench, y tratará sobre la raza de horribles criaturas de aguas profundas que Arthur Curry (a.k.a Aquaman) y Mera se encontraron durante su búsqueda por recuperar el Tridente de Atlan.

Es muy probable que Aquaman no dure mucho en el Top 20, sobre todo porque este año se estrena Avengers: Endgame, Capitana Marvel y Star Wars: Episodio IX.