Recomendación de la semana: The Promised Neverland

¿Cómo sobrevivir a un mundo de pesadilla?

Huérfanos que deben huir de lo que era su hogar y que ahora se les revela como una verdadera pesadilla (no les diré de qué tipo, no hay spoilers). Esta es la premisa de The Promised Neverland, la recomendación que les haré el día de hoy.

Esta temporada de anime llegó con una de las series más esperadas: The Promised Neverland [約束のネバーランド ]. Basada en el manga del mismo nombre, la serie hasta ahora ha recibido muy buenas críticas, aunque se ha remarcado (como casi siempre pasa) que se separa de la “esencia” del propio manga (los recursos gráficos y los acentos, naturalmente, recaen en otros lados, además de la construcción de algunos personajes).

El argumento: La felicidad de la ignorancia

(CloverWorks)

Una niña huérfana bastante avispada y muy atlética vive feliz junto a sus 37 compañeros a quienes considera parte de su familia. El orfanato es una casa ubicada en lo que parece ser el campo y cuyos terrenos se expanden a un pequeño bosque que rodea la construcción. Ahí hay suficiente espacio para que los niños jueguen a las atrapadas y corran en relativa libertad (pues tienen prohibido ir más allá de la puerta o cruzar la pequeña valla que rodea el bosque).

La niña, llamada Emma, es un personaje bastante interesante, construida con la candidez de cualquier anime shonen, se destaca tanto por sus habilidades físicas como intelectuales. Ella es, junto a sus dos mejores amigos, la más inteligente del orfanato, o así lo demuestran las pruebas mentales que realizan los niños cada día y que son calificadas para establecer quiénes son los que están en el rango más alto del lugar.

La casita está dirigida por la única adulta que habita en el orfanato: Mamá. Una mujer hermosa quien es la encargada de evaluar las capacidades intelectuales de los niños y que los cuida hasta que llegan a los 12 años, edad en la que, regularmente, son adoptados y deben abandonar su hogar (es común que los adopten antes).

Todo parece ser un lugar ideal para la infancia (en comparación con los orfanatos de la vida real que para nada son este espacio bucólico de ensueño), hasta que llega un día en el que, por azares del destino, Emma y su amigo Norman violan las normas y descubren que, de hecho, ese no es un paraíso… es una horrible pesadilla de dimensiones inimaginables.

¿Cómo te escaparías tú?

(CloverWorks)

Lo hermoso de este tipo de series es siempre el momento en el que te preguntas: ¿qué haría yo si estuviera en esta situación? Y es que, no solo es interesante ir ideando junto con los personajes la manera de escapar sino ir también descubriendo la manera en que ellos van obteniendo información del mundo en el que viven y del que ignoraban todo. El ingenio y la imposibilidad de la misión te mantendrán pegado a la pantalla, todo esto aderezado con un poco de misterio y un trasfondo de horror, complementos que harán que esperes con impaciencia cada nuevo capítulo.

La serie puedes encontrarla en Crunchyroll y hasta ahora solo se han transmitido 6 capítulos, así que las expectativas son altas pero aún no sabemos si el anime tendrá la misma maestría que el propio manga, aunque promete… y mucho.