Aquaman sale del clóset en Young Justice: Outsiders

En la serie animada de Young Justice: Outsiders, Kaldur'ahm, el nuevo Aquaman, ha revelado su homosexualidad.
(Foto: DC Universe)

Durante el último episodio de la serie animada Young Justice: Outsiders, que se transmite en DC Universe, uno de los personajes más importantes del programa se reveló como miembro de la comunidad LGBTQ. Se confirma que Kaldur’ahm, anteriormente conocido como Aqualad y que ahora se desempeña como Aquaman, tiene una relación con un atlante.

También te recomendamos: Valkyrie será la primera heroína LGTBQ del MCU

Al final del nuevo episodio del martes, Quiet Conversations -Conversaciones silenciosas-, hay un montaje de varios personajes reuniéndose con sus seres queridos. Esto incluye una breve escena de Wyynde, un atlante que trabaja con el rey Orin, acercándose a Kaldur. Los dos hombres se toman de la mano antes de intercambiar un beso, revelando su relación. Si bien Kaldur’ahm y Wyynde fueron enemigos durante la crisis purista, parece que han desarrollado una relación romántica en los años posteriores.

(Foto: DC Universe)

No se ha abordado la  sexualidad de Kaldur en esta nueva seria de Young Justice. Es decir, no hay certeza de que sea homosexual o bisexual, pero si nos guiamos por lo que vimos esta semana, es claro que Aquaman es gay.

Si bien las noticias sobre la sexualidad de Kaldur pueden ser nuevas para los fans de Young Justice,  Aqualad es abiertamente gay en los cómics. Poco después de su debut en 2010 se reveló su homosexualidad aunque se perdió en la reorganización del Universo DC en el lanzamiento de New 52 en 2011. Sin embargo, regresó en Teen Titans de 2016 y se confirmó que la nueva versión del personaje también era gay.

No está claro si la relación de Kaldur con Wyynde se abordará en episodios posteriores de Young Justice: Outsiders