logo-codigo-espagueti

The Batman se ha convertido en el segundo mejor estreno de la pandemia solo por debajo de Spider-Man: No Way Home

Parece que los personajes de DC Comics (y en general, los superhéroes) no la están pasando nada mal en esta pandemia.
personajes de dc comics the batman
Imagen: Warner Bros.

The Batman finalmente ha arribado a cines de todo el mundo, mostrando a los espectadores nuevas historias para los clásicos personajes de DC Comics. Todo parece indicar que la cinta dirigida por Matt Reeves ha hecho su debut pisando con pie derecho, pues de acuerdo con información de Exhibitor Relations, este filme ya se ha convertido en el segundo más rentable desde que diera inicio la pandemia.

De acuerdo con los reportes, en su primer fin de semana The Batman ha logrado recaudar aproximadamente 128.5 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y Canadá, frente a los 200 millones de dólares que logró hacer Spider-Man: No Way Home, la película más exitosa en toda la pandemia, y considerando que en la producción de la cinta de Warner Bros. se invirtieron cerca de 200 millones de dólares, podemos advertir que las ganancias finales serán bastante jugosas para la productora.

personajes de dc comics the batman

Imagen: Random House

La película protagonizada por Robert Pattinson, a diferencia de otros filmes basados en el personaje, no nos muestra nuevamente los consabidos orígenes del Hombre Murciélago, sino que proyecta toda su acción in media res: dos años después de que el vigilante comenzara a patrullar las calles de Ciudad Gótica.

En su constante e inabarcable combate contra el crimen, Batman deberá enfrentarse a Riddler, un psicópata asesino que ha emprendido una encarnizada lucha en contra de los corruptos dirigentes de la ciudad. Será el objetivo del Caballero de la Noche detener los actores terroristas de este antagonista, y tratar de salvar a la urbe que le vio nacer de verse sumida bajo el caos.

batman escena post creditos pelicula 2022

Imagen: Warner Bros. Pictures

La diferencia entre recaudaciones de The Batman y No Way Home parece ser bastante grande, sin embargo, esta brecha se vuelve abismal cuando comparamos la película de Matt Reeves con el tercer estreno más exitoso de la pandemia: Dog, la cual llegó a hacer poco más de 6 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana de estreno. Esto habla muy bien del cine de superhéroes, aunque deja mucho que desear con respecto a otro tipo de producciones en este tipo de medios.

Y tú, ¿ya fuiste a ver The Batman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti