¿Quién filtró todo el material de Spider-Man: No Way Home?

¿Un héroe o amenaza para los personajes de Marvel? Las opiniones difieren, pero algo es seguro: nadie se mantiene indiferente.
Y nosotros nunca les creímos | Imagen: The John Campea Show (Twitter)

Desde hace meses, mucho antes de la llegada de Spider-Man: No Way Home, sabíamos de antemano que muchos personajes de Marvel de franquicias pasadas volverían a la pantalla gracias a las filtraciones de esta cinta que comenzaron a invadir el Internet. Para algunos, esto arruino la experiencia, y para otros, solo incrementó el hype en torno a esta cinta debido a que ninguna de estos leaks fue confirmado por Sony o por Marvel Studios. En este sentido cabe preguntarnos, ¿quién fue quien filtró toda esta información?

¿Héroe o amenaza?

Ciertamente las filtraciones de Spider-Man: No Way Home se las debemos a varias personas, muchas de ellas anónimas hasta la fecha. Sin embargo, si hay un nombre que destaca del resto, ese es el de Daniel Richtman, mejor conocido como el usuario @DanielRPK en Twitter, quien desde hace años ha revelado información bastante crítica con respecto a los proyectos secretos de Marvel Studios.

Daniel Richtman es un periodista independiente especializado en el mundo de las películas, los shows de televisión y los cómics. Con el paso de los años ha logrado hacerse con varias fuentes internas dentro de productoras como Marvel Studios, Sony Pictures y Warner Bros.

El hombre que prácticamente nos contó todo lo que vimos en No Way Home | Imagen: Sony Pictures/ Twitter

Lo cierto es que no toda la información que publica suele ser fidedigna, llegando a revelar detalles de obras que jamás han visto la luz, sin embargo, mucho de lo que publica en Twitter ha terminado siendo cierto, motivo por el cual se ha convertido en una voz casi de culto entre la comunidad.

Sin embargo, Ritchman no fue el único en revelar grandes detalles de Spider-Man: No Way Home. Hace unas semanas, mucho antes del estreno de esta cinta, comenzaron a circular en redes fotografías en donde se podía ver a Charlie Cox como Matt Murdock, o al Spidey de Tobey Maguire y el de Andrew Garfield.

Dichas imágenes se las debemos a John Campea, de The John Campea Show, un crítico de películas canadiense que, a diferencia de Ritchman, no se especializa en las supuestas filtraciones, pero vaya que soltó una bomba al subir estas fotografías a Internet. Estas imágenes las subió el periodista “inocentemente” a su cuenta de Twitter, creyendo que eran simples ediciones hechas por fans. Al poco tiempo de haber hecho esto recibió una llamada de Sony Pictures, quienes le pidieron amablemente que revelara sus fuentes, a lo que se negó Campea.

John Campea también publicó imágenes bastante reveladoras de NWH | Imagen: The John Campea Show (Twitter)

Lo cierto es que es muy probable que sigamos viendo filtraciones de Marvel Studios gracias a estos dos reporteros, por lo que si tú eres de los que odia los spoilers, te sugerimos bloquearlos en tu cuenta de Twitter. Sabemos que esto puede arruinar la experiencia de muchos espectadores, no obstante, no podemos negar que también ayuda a incrementar el hype de los fans en torno a un producto en específico.

Y tú, ¿ya conocías las identidades de los dos sujetos que más información filtraron con respecto a Spider-Man: No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO