Joe Russo confirma lo que los fans ya sospechábamos sobre la Gema del Alma.

Gomora Infinity War

Sí, seguimos hablando de Avengers: Infinity War y así estaremos hasta que llegue Avengers 4. Bueno no, la verdad es que no hablaremos tanto, pero todavía quedan varias dudas en el aire que no podemos evitar externarlas con todos ustedes. No queremos sentirnos solos en esto, amigos.

Si son de las personas que aún no han visto la película, ya no tendríamos ni que avisarles que a continuación habrá spoilers; pero como somos buena onda les vamos a dar oportunidad que vayan a verla y regresen a leer lo que sigue.

La escena culminante de la historia es cuando Thanos chasquea los dedos y desaparece a la mitad de la vida del Universo. Si recuerdan bien, la escena ocurre en un paraje extraño en el que el Titán Loco conversa con una versión infantil de Gamora, su hija adoptiva, a la que había sacrificado para obtener la Gema del Alma. Una teoría de los fans dice que el encuentro entre padre e hija ocurrió en el interior de la gema, aunque Thanos estaba en Wakanda.

Esto ha dejado de ser teoría. Gracias a una publicación en Reddit, ahora sabemos que Joe Russo, codirector de Infinity War, reveló la verdad de Gamora en una serie de preguntas y respuestas que mantuvo con estudiantes de una secundaria de Iowa:

Sí… está implícito que es la Gema del Alma. Está todo anaranjado alrededor, luego él está dentro de la Gema del Alma con la cantidad de poder que se necesitó para chasquear los dedos”.

Otra estudiante preguntó si entonces eso significaba que Gamora estaba en el interior de la Gema, a lo que el director respondió:

“Sí, de hecho, ella está ahí. Fue un intento, un intento de nuestra parte, porque no nos gustan los roles bidimensionales o los villanos tridimensionales… [Thanos] dijo al final que ‘le costó todo’ y que era lo único que amaba, que era Gamora, y por eso lo regresamos con ella al final. Sólo quiero reiterarle a la audiencia que él siente emociones reales a pesar de ser un monstruo”.

Más allá de Gamora, esto parece confirmar el hecho de que la Gema del Alma almacena la esencia de las personas que se sacrifican a su voluntad. Esto podría ser un gran spoiler de Avengers 4. La sesión de preguntas y respuestas fue transcrita por uno de los estudiantes, y pueden encontrarla el texto en este link por si quieren leerlo completo.

fuente Anewthrowaway (Reddit)

temas