Marvel: ¿En qué parte de la cronología del MCU ocurren los eventos de Spider-Man: Far From Home?

Aunque esta Spider-Man: No Way Home es posterior a Avengers: Endgame, aún no ha quedado del todo claro en qué momento es que precisamente ocurren sus eventos.
Es un hecho que después del Blip, ¿pero cuándo? | Imagen: Marvel Studios

Spider-Man: No Way Home por fin ha llegado a cines, y con esta cinta han vuelto varios de los personajes de Marvel que protagonizaron franquicias arácnidas pasadas. En este sentido, una duda que ha asaltado a todos los fans es a qué tiempo han arribado estos héroes y villanos, aventurando posibles cronologías para No Way Home. Si tú también te has hecho esta pregunta déjanos decirte que estás de día de suerte, pues nosotros hemos hallado la respuesta.

Una continuación directa de Spider-Man: Far From Home

Los eventos que ocurren en Spider-Man: No Way Home son literalmente una continuación de los vistos en Far From Home, la segunda cinta del Trepa Muros en el MCU. En este sentido, hemos de considerar que los sucesos de Far From Home ocurren 8 meses después de la victoria de los Vengadores sobre Thanos, una batalla que ocurrió en el año 2023 de la cronología de la Tierra-199999.

La historia de No Way Home es una continuación directa de Spider-Man: Far From Home | Imagen: Marvel Studios

De esta manera podemos inferir que la historia de Spider-Man: Far From Home ocurre en el año 2024. Ahora bien, teniendo en cuenta esta información, advertimos que los sucesos de Spider-Man: No Way Home se dan a entre la mitad y el final del año 2024, algo que podemos notar en el hecho de que varios momentos en esta película retratan la época invernal neoyorkina, finalizando la cinta a punto de celebrarse la Navidad.

Así, podemos concluir que No Way Home, en la Fase 4 de Marvel Studios, tiene lugar después de WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Shang-Chi, y posiblemente Loki, al mismo tiempo que comparte temporalidad con Hawkeye y posiblemente Eternals.

Los eventos de No Way Home ocurren a final del año 2024 | Imagen: Marvel Studios

La continuidad del MCU se encuentra ubicada varios años en el futuro en comparación con nuestra época debido al salto narrativo que se dio después del Blip de Thanos. Spider-Man: No Way Home es el más claro ejemplo, pues su historia acontece a finales del 2024, y con seguridad la continuación del relato del Trepa Muros se verá enmarcado algunos años después. Llegados a este punto cabe preguntarse: ¿algún día nuestra actualidad alcanzará a la del MCU?

Es imposible saberlo, aunque de todas formas la vivencias de estos héroes y villanos no se sienten tan alejadas de nuestro día a día.

Y tú, ¿ya sabías en qué momento ocurrían los eventos de esta película?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO