¡Confirmado! Por fin se revela cuál de los finales de GTA V es canon

Por fin sabemos que pasó con Michael.
Este es el verdadero final de GTA V | Fuente: Rockstar Games

Una de las mejores historias de la franquicia de Grand Thef Auto se encuentra dentro de GTA V, gracias a sus personajes entrañables y a las misiones que se debían resolver, sin embargo, nunca supimos que pasó con Michael de Santa tras los acontecimientos de este juego.

De acuerdo con el sitio Kotaku, una nueva actualización de GTA Online ha confirmado que fue lo que pasó con este personaje y cuál de los tres finales originales es canon de GTA V. Esto forma parte de nuevas misiones que incluye el DLC del juego The Contract, en el que aparece Franklin y el personaje del jugador están persiguiendo un carrito de golf.

La persecución ocurre en medio de un escenario de alguna película y Franklin suela la siguiente línea: “Hombre, conozco a uno de los productores por aquí. Espero que su trasero no esté trabajando hoy”. Aunque no menciona un nombre en específico, es una clara referencia de que Franklin está hablando de Michael, que como recordamos en uno de los finales de GTA V, él comienza a trabajar como productor en un set de filmación muy parecido a ese.

De esta forma se confirma que final hubo en GTA V, en el que se descarta la muerte de Michael e incluso tres personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes sobreviven, se vuelve canon. Sin embargo, varios diálogos entre NPC’s del juego confirmaban que tanto Michael como Trevor si estaban vivos tras los eventos ocurridos en esta entrega.

Pero ahora con el regreso de Franklin, es seguro que los tres siguen vivos e incluso podrían llegar a otras entregas de la franquicia en un futuro o eso esperamos.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO