GTA V se ve mejor que nunca con ayuda del fotorrealismo y la inteligencia artifical de Intel

¡Bienvenido a Los Santos!
Esto es real, hijo | Imagen: Rockstar Games / Intel

A pesar de que lleva casi 10 años en el mercado, Grand Theft Auto V sigue siendo relevante en toda la industria de los videojuegos. Ya sea por sus enormes ventas, extraños modos en línea o, principalmente, por los mods que podemos ver en la versión de PC.

En esta ocasión y gracias al Intel Intelligent Systems Lab, un equipo interno de Intel, GTA V ha alcanzado un nivel de realismo que jamás hubiéramos soñado. La inteligencia artificial con la que cuenta el equipo, experimental y solo para uso interno de la compañía, permite ver el juego de Rockstar Games con un nivel de fotorealismo brutal.

Si bien el video es una completa locura, lo que en realidad nos deja sin palabras es el proceso con el cual podemos llegar a ver las imágenes que presenta Intel. A grandes rasgos, la tecnología de la compañía es capaz de procesar las imágenes provenientes del motor gráfico del juego en tiempo real: profundidad, iluminación o posición en el mapa.

Una vez que las imágenes son identificadas por la inteligencia artificial de Intel, el siguiente paso es encontrar su contraparte fotorrealista a través de una red neuronal convolucional.  La IA se complementa con Cityscapes, un banco de imágenes de Alemania.

Intel ha logrado que a través de su IA se apliquen las imágenes de Cityscapes en Los Santos… y vualá, el juego más realista que hemos visto en años. La elección del juego responde a los intereses de Intel, pues buscan que la ciudad ficticia de Rockstar, con enormes tintes de realidad en sus escenarios, autos y personajes, parezca casi un video aficionado que puedes tomar con tu teléfono.

La mala noticia es que esto es experimental, por lo que no debes esperar a que GTA 6 se vea así o que alguna compañía quiera invertir en esta tecnología. ¿La razón? Pues seguramente necesitarás una PC de la Nasa para correr algo así en la comodidad de tu hogar.

Y tú, ¿sigues jugando GTA V?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO