Será una especie de remake de Monty Python and the Holy Grail.

En el 2004 Eric Idle, uno de los  Monty Python, escribió y montó Spamalot, una obra de teatro musical basado en la película Monty Python and the Holy Grail. La obra se convirtió en un éxito inmediato, e incluso ganó el Tony Award como Mejor Musical de ese año. Ahora, Deadline confirmó que Fox compró los derechos del musical y planea lanzar una película basada en Spamalot.

La trama de la obra es casi una calca de Monty Python and the Holy Grail (cinta que recientemente llegó a Netflix), aunque incluye referencias a otras películas y sketchs de los Monty Python. La historia nos lleva a seguir al Rey Arturo en su búsqueda por el Santo Grial para unir a Inglaterra. En su camino, reúne a un variopinto equipo de caballeros que tiene que enfrentar a soldados franceses con catapultas bovinas, valientes conejitos sanguinarios y guardias inescrutables de puentes, todo aderezado con números musicales.

Se confirmó que el propio Idle escribirá el guión de la película. Además incluirán al coreógrafo original del musical, Casey Nicholaw, quien ahora será el director de la cinta. El único problema que tendrá que enfrentar el filme es ser una especie de remake de Monty Python and the Holy Grail, una cinta con un gran grupo de fans, que podrían sentirse agraviados si se anuncia que, en lugar de los Monty Python, ahora tendremos que ver una historia protagonizada por alguna estrella de moda.

La película esta en una fase inicial de desarrollo, por lo que todavía falta mucho para verla en los cines. Por cierto, en México se montó una versión de la obra, conocida como Los Mascabrothers de la Mesa Redonda. 

fuente Deadline

temas