Mucho antes de No Way Home, Tobey Maguire y Andrew Garfield ya eran canon en el Spider-Verse de Marvel Comics

Parece ser que Tobey Maguire y Andrew Garfield ya formaban parte del Spider-Verse de los personajes de Marvel desde hace muchísimo tiempo.
¡Toma eso MCU! | Imagen: Sony Pictures

Muchos de los personajes de Marvel que han llegado a aparecer en las distintas películas del Hombre Araña han sido reunidos, por primera vez en conjunto, en Spider-Man: No Way Home. En este sentido, uno de los mayores logros de dicho filme fue el de haber puesto en escena al Hombre Araña de Tom Holland a lado del Spidey de Tobey Maguire y Andrew Garfield, una proeza admirada por cualquier fanático marvelita. Sin embargo, estos dos actores ya habían “aparecido” en uno de los primeros Spider-Verse.

Siendo parte de Spider-Verse desde tiempos inmemoriales

Mucho antes de la llegada de Spider-Man: No Way Home, los personajes arácnidos interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield ya habían sido confirmados dentro del canon de Marvel Comics en una de las historias cortas de Spider-Verse #2: hablamos, por supuesto, del relato escrito por Dan Slott, titulado Son las pequeñas cosas.

Héroes que ya eran canon en los cómics | Imagen: The Direct

En esta pequeña historia del 2015, después de ver un par de viñetas con peleas entre Hombres Araña y Herederos, pudimos observar a dos de las variantes de Spidey mantener un diálogo bastante ameno. Este diálogo, el algún punto, reveló que una de estas variantes había visto a un Trepa Muros muy parecido al personaje estelar de Seabiscuit, película del 2003 protagonizada por Tobey Maguire.

A esto, la otra variante de Spider-Man responde que también había tenido la oportunidad de observar a un Cabeza de Red idéntico al actor de Hollywood: para ser precisos, uno que había aparecido en The Social Network, película en la que un relativamente desconocido Andrew Garfield interpretó el papel que convencería a los ejecutivos de Sony Pictures de ficharlo como el nuevo Hombre Araña tras la cancelación de la Saga de Sam Raimi.

Mucho antes que en No Way Home | Imagen: Marvel Comics

De esta manera, Dan Slott había dejado en claro que, aunque no habían sido vistas en las viñetas (debido a los permisos del personaje), en su Spider-Verse hasta las variantes de Tobey Maguire y Andrew Garfield habían sido llamadas a formar parte de este acontecimiento Multiversal. Así que, en conclusión, la llegada a la Tierra-199999 no fue el primer viaje hacia otras realidades que hicieron estos Hombres Araña.

Y tú, ¿ya sabías que los Spideys de Tobey y de Andrew no eran nuevos en esto del viaje a otros dimensiones?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO