Dragon Ball: ¿Quién es Bonyu, la sexta integrante de las Fuerzas Especiales Ginyu?

Si nunca la había escuchado nombrar, es porque Bonyu es uno de los personajes de Dragon Ball más misteriosos que existen.
Uno de los seres más poderosos en el ejército de Freezer | Imagen: Bandai Namco/ Toei Animation

Hay personajes de Dragon Ball que nos es fácil reconocer aun si haber visto siquiera la obra de Akira Toriyama. Sin embargo, existen seres en este Universo cuya existencia ni siquiera es conocida por los fanáticos más hardcore. En este sentido, destaca el caso de Bonyu, una poderosa y misteriosa guerrera que llegó a formar parte de las Fuerzas Especiales Ginyu.

La mujer que no quiso hacer las mismas ridículas poses que Ginyu

Bonyu fue creada especialmente por Akira Toriyama para el videojuego Dragon Ball Z: Kakarot, por lo que su existencia, aun si ser canónica dentro de la serie, es oficial. Se trata de una poderosa alienígena brechenga (la misma especie a la que pertenece Jheese), y llegó a formar parte de las Fuerzas Especiales Ginyu, grupo al que abandonó debido a sus ridículas poses de combate sin haber dejado de servir a Freezer dentro de su ejército.

Su diseño fue hecho por el mismo Akira Toriyama | Imagen: Bandai Namco

Al igual que Jheese, Bonyu posee una piel roja y una blanca cabellera. No es muy alta y es bastante corpulenta. Puede volar, y en un nivel muy básico, desplegar su ki en forma de esferas de energía. A pesar de haber abandonado el grupo de guerreros de élite de Freezer, el uniforme de esta guerrera siguió siendo el de las Fuerzas Especiales Ginyu, al cual añadió un rastreador rojo debido a la imposibilidad de Bonyu de detectar el ki de sus enemigos.

El nombre de Bonyu, así como pasa con los nombres de los demás personajes de Dragon Ball, hace referencia a un alimento. En el caso de esta guerrera galáctica, su nombre está basado en la palabra japonesa bonyu, que literalmente puede ser traducido a nuestro idioma como “leche materna”.

 

Bonyu es una alienígena del planeta Brench | Imagen: Toyotaro (Twitter)

En la actualidad, Bonyu no podría ser considerada como una formidable guerrera debido a que los niveles de poder de los personajes de Dragon Ball son verdaderamente altos. Sin embargo, de haberse tenido que enfrentar a ella durante la Saga de Freezer, no es descabellado imaginar a los Guerreros Z haciendo uso de todas sus fuerzas con tal de vencer a esta intrigante miembro del ejército de Freezer.

Y tú, ¿ya conocías a Bonyu, la sexta integrante de las Fuerzas Especiales Ginyu?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO