Marvel: Todas las películas del MCU que necesitas ver para entender Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Cuatro películas y un cortometraje nomás: no está difícil, ¿verdad?
Un nuevo personaje que se moverá entre caras conocidas | Imagen: Marvel Studios

Los personajes de Marvel estarán de regreso con Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la nueva superproducción del MCU. Esta cinta se estrenará en cines a nivel global el próximo 3 de septiembre, y para ir calentando motores, hemos hecho una lista con todas las películas que necesitas ver para poder comprenderla al cien por ciento.

Iron Man

Fue en Iron Man donde escuchamos hablar por primera vez sobre Los Diez Anillos. Según las palabras de Ho Yinsen, eran los clientes más leales de Stark Industries; pues usaban las armas de Stark para someter al medio orientes. Obadiah Stane se encargo de contratar a Los Diez Anillos para secuestrar y asesinar a Tony Stark. En ese entonces se llegó a pensar que Raza Hamidmi Al-Wazar era El Mandarín, pues era la única figura clave de Los Diez Anillos que vimos en Iron Man.

Los Diez Anillos secuestraron a Tony Stark | Imagen: Marvel Studios

The Incredible Hulk

Por lo visto en el primer avance de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, sabemos que el antagonista de The Incredible Hulk, Abominación, tendrá una aparición en la pantalla. Desconocemos si simplemente se tratará de un secundario o si este personaje adquirirá una mayor relevancia dentro de la trama de la cinta; de cualquier manera, la presencia de Abominación solo puede significar una cosa: golpes molones y muchísima destrucción.

El enemigo de Hulk será visto en Shang-Chi | Imagen: Marvel Studios

Iron Man 3

En Iron Man 3, Ben Kingsley se prestó para interpretar a Trevor Slattery, un actor drogadicto y fracasado que gracias al dinero de Aldrich Killian (némesis de Tony Stark), logró imponer su imagen al público como si la del verdadero Mandarín se tratara. Al final su engaño fue descubierto por Iron Man, quien se encargó de llevar a este sujeto a la prisión de Seagate. Vale la pena mencionar que Kingsley repetirá su papel como Trevor Slattery en Shang-Chi.

El supuesto líder de los Diez Anillos | Imagen: Marvel Studios

Marvel One-Shot: All Hail the King

Tal vez te imaginarás que Trevor Slattery pasaría hasta su último día de vida en prisión, pero gracias al corto Marvel One-Shot: All Hail the King, descubrimos que este villano fue secuestrado por el verdadero Mandarín. Todo se dio en un par de segundos, cuando Jackson Norriss (miembro de los Diez Anillos) irrumpió en Seagate y tomó como rehén al ex-actor. Este corto es esencial si quieres conocer el pasado directo del embustero personaje que aparecerá en el próximo blockbuster de Marvel.

Gracias a este corto descubrimos que el Mandarín sí existe | Imagen: Marvel Studios

Doctor Strange

Otro de los superhéroes de Marvel que según el primer avance de Shang-Chi podremos ver en pantalla es el hechicero Wong, recordado sobre todo como el ayudante de Stephen Strange. Este personaje apareció por primera vez en Doctor Strange, película que si tienes el tiempo vale la pena ver para comprender en mayor profundidad a Wong, aunque ciertamente no es esencial.

Wong también aparece en Shang-Chi | Imagen: Marvel Studios

Así que ya lo sabes: son solo tres películas y un cortometraje los que tienes que ver para poder comprender al cien por ciento los eventos de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Claro: siempre puedes ir al cine en ceros, lo que no es muy peligroso considerando que es una cinta de introducción a Shang-Chi, sin embargo esto podría terminar afectando tu experiencia como espectador.

Y tú, ¿qué cinta crees que nos hace falta añadir a la lista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO