LinkedIn abandona la función de historias dentro de su plataforma

Parece que a los usuarios de LinkedIn no les agradó la función.
La red social dirá a dios a esta función | Fuente: Pixabay

La plataforma de LinkedIn anunció que la función de stories dejará de existir a partir de los últimos días de septiembre, por lo que ahora la compañía sigue los pasos de la red social Twitter, quien fue de las primeras aplicaciones grandes en decir adiós a las historias.

De acuerdo con la directora de productos en LinkedIn, Liz Li, esta experiencia relacionada con publicaciones de 24 horas, no fue del agrado para todos los usuarios de la red social y es uno de los principales motivos por los cuales decidieron dejar de usar el concepto en su plataforma.

Para la directora, esto fue un proceso de aprendizaje, manifestó que los usuarios querían que los videos vivieran en su perfil, no que desaparecieran, por lo que al adjuntar las historias, no querían adjuntar un clip informal.

“Resulta que lo que desean es crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal, y que muestren tanto su personalidad como su experiencia”.

Las historias ya no aparecerán a partir de finales de septiembre | Fuente: LinkedIn

La compañía anunció que las historias ya no serán parte de su plataforma, pero continuarán evolucionando por una experiencia en video con un concepto más rico y conversacional, sin embargo, no se sabe a que apostará pero si prometieron más novedades en un futuro cercano.

LinkedIn llevó las historias a su plataforma a inicios del 2020, como una prueba interna y la función terminó expandiéndose entre los usuarios registrados. Recordemos que no es la primera vez que la red social busca adoptar una característica de este estilo, ya que en 2018, presentó algo muy similar a las histories, llamado Student Voices, sin embargo, la función solo estaba limitada a los estudiantes que pertenecieran a universidades más importantes de Estados Unidos.

LinkedIn, a pesar de ser una red social, cuenta con un enfoque distinto, ya que fue creada con la idea de que sirva para crear una red de contactos en el entorno laboral, es por ellos que sus usuarios publican parte de su trabajo, experiencia y hasta currículum, para llegar a reclutadores o encontrar mejores oportunidades de empleo.

En la actualidad, las redes sociales buscan hacer pruebas a medida que surgen nuevas tendencias para mejorar las experiencias de sus usuarios, como es el caso de Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok y Snapchat principalmente, que tratan de adecuar sus contenidos conforme lo van exigiendo los internautas cada día.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO