Marvel Studios solo pagaría a los creadores de cómics 5 mil dólares por sus historias

Ah, y un boleto para ir al estreno de la película...
Foto: Marvel Studios

Marvel Studios lleva más de una década explotando las historias de Marvel Comics, con más de 23 películas en su haber hasta la fecha y casi 23 mil millones de dólares en taquilla, un nuevo reporte apunta que los verdaderos creadores del universo, es decir, los escritores y artistas de los cómics, durante todo este tiempo han recibido una compensación mínima por todo su trabajo.

The Guardian informa que, supuestamente, Marvel solo paga a los creadores de los personajes de Marvel tan solo 5 mil dólares si una de sus historias se utilizan para una de sus películas junto con un miserable boleto para los estrenos de las películas de Marvel. Según el informe, tres fuentes diferentes confirmaron a The Guardian la cifra que paga la compañía a los creadores de los cómics, mientras que Marvel se negó a hacer una aclaración al respecto citando su preocupación por la privacidad de estos asuntos.

El informe también agrega que tanto Marvel como DC suelen usar contratos que impedirían a los escritores exigir una mejor compensación más allá de la tarifa fija y pagos por sus regalías, además de que también contarían con una serie de contratos internos que abordarían el tema de los pagos que incluso algunos de los creadores no sabrían que existen.

Ed Brubaker, el escritor que reintrodujo a The Winter Soldier en los cómics de Marvel, anteriormente expresó su frustración debido a las mínimas o inexistentes compensaciones de Marvel por su trabajo. Cuando se estrenó la serie de The Falcon and The Winter Soldier dijo tener “sentimientos encontrados” y cómo los agradecimientos al final de los créditos eran insuficientes.

 “Lo único que Steve Epting y yo hemos conseguido por crear a Winter Soldier y su historia es un ‘gracias’ aquí o allá, y con el paso de los años es cada vez más difícil vivir con eso”, expresó.

En 2022 Marvel estrenará un total de cinco películas que seguramente generarán millones de dólares, junto a las próximas películas de Spider-Man: No Way Home, Shan-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y todas las series de Marvel que llegarán a Disney+ este mismo año.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO