logo-codigo-espagueti

De esta manera se originó el virus zombi en los cómics de Marvel Zombies

¿Qué es lo que pudo provocar que la mayoría de los personajes de Marvel se convirtieran en horripilantes y hambrientos muertos vivientes?
personajes de marvel zombis
Algo más complejo que un virus traído del Reino Cuántico | Imagen: Marvel Comics

El quinto episodio de What If…? finalmente ha llegado a Disney+, y junto con este, la mayor pesadilla para los héroes del Universo Marvel: un apocalipsis zombi. Este capítulo estuvo libremente basado en uno de los cómics más famosos de la Casa de las Ideas: Marvel Zombies, los cuales, a diferencia de What If…?, mostraron un origen muy distinto para el virus zombi que acabó con todo el Universo.

Comenzó con un destello en el cielo… ¿o con una paradoja temporal?

Hemos de advertirte que la historia canónica de Marvel Zombies es un círculo narrativo (comienza donde termina, y termina donde comienza), por lo que antes de entrar en materia, vale la pena rememorar algunos sucesos de importancia que te permitirán comprender cómo se originó este virus zombi.

personajes de marvel sentry

Sentry fue el primer zombi | Imagen: Marvel Comics

De acuerdo con la serie Marvel Zombies: Dead Days, este apocalipsis “comenzó con un destello en el cielo”, el cual en realidad se trató del primer superhéroe en ser infectado, Sentry, quien proveniente de un lugar desconocido, cayó desde el firmamento y se estrelló en la Tierra, solo para levantarse e inmediatamente comenzar a devorar a los otros héroes de la Tierra-2149. ¿Pero de dónde surgió este Sentry? En un momento vamos a ello.

Tras haberse infectado durante décadas la mayoría de los superhumanos, solo unos pocos sobrevivientes lograron mantenerse en pie gracias a la labor de Black Panther, quien organizó un refugio en Wakanda. No obstante, un grupo de disidentes liderados por Malcolm Cortez y cansados de verse bajo el yugo de T’Challa derrocó a su gobernante, provocando en el proceso que los zombis de este Universo se lanzaran al ataque de Nueva Wakanda.

personajes de marvel cortez

Cortez mandó a los zombis a otros Universos | Imagen: Marvel Comics

Para salvarse, Cortez realizó una alianza con Black Panther, y juntos comenzaron a desarrollar una máquina que les permitiría viajar a otros Universos para así poder salvarse, pero en un acceso de locura, Cortez provocó que en la máquina viajaran los zombis en lugar de los humanos. De esta manera Spider-Man zombi viajó a la Tierra-Z, y recuperado momentáneamente de su hambre, decidió emprender la búsqueda de un antídoto que pudiese detener a los zombis.

personajes de marvel peter parker

Peter llegando a Tierra-Z | Imagen: Marvel Comics

Lamentablemente Peter no logró controlar del todo sus instintos, y terminó comiéndose a Kraven de Tierra Z, el cual poco después se levantó como un muerto viviente, infectado a los superhumanos a su alrededor y repitiendo otro brote de virus zombi que acabó con la mayor parte de la población. Tendrían que pasar muchos años para que Spidey finalmente encontrara una cura, la cual fue soltada mediante la arena de Sandman, acabando con todos los zombis de este Universo a excepción de uno: Sentry.

personajes de marvel sandman

La cura de Spidey acabó con los zombis | Imagen: Marvel Studios

En un giro de tuerca completamente inesperado, Uatu entra a escena, y soltado un discurso en el que sentencia que “el hambre jamás estará satisfecha” teletransporta a Sentry a la Tierra-2149 poco tiempo antes de que la población de este Universo se viera diezmada por el virus zombi, provocando así un bucle temporal que explicaría al mismo tiempo el origen de esta epidemia. ¿Quién podría imaginarse que Uatu sería el villano de esta historia?

personajes de marvel uatu

Uatu liberó a Sentry, provocando el inicio del apocalipsis zombi | Imagen: Marvel Comics

Ciertamente Marvel Zombies no es una de las mejores series que tiene la Casa de las Ideas, pues está plagada de inconsistencias narrativas e incoherencias con los personajes, lo que no interfiere con que sea una de las más entretenidas: el gore y el humor negro hacen de este cómic una delicia no solo para todos esos fanáticos del horror: cualquier entusiasta de los elseworlds o los cómics de What If…? podrá hallar horas de diversión en la lectura de todos los volúmenes que conforman a esta serie .

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que había iniciado el brote zombi dentro de los cómics de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti