Volkswagen prepara un auto eléctrico para el pueblo: así será el ID Life

400 kilómetros de autonomía y 234 hp de potencia en un precio reducido es lo que ofrece la Volkswagen ID Life.
Imagen: Volkswagen

Los autos eléctricos no tienen porque ser caros ni con diseños extremadamente futuristas y Volkswagen ya prepara un modelo que se adaptará a los prepuestos más ajustados que prefieran la estética “retro”. Estamos hablando del vehículo que por ahora lleva el nombre de Volkswagen ID Life.

El auto que presentó la firma alemana en el evento IAA 2021 de Munich tiene premisas contundentes. Es un vehículo para la ciudad, con 234 hp de potencia, una autonomía de hasta 400 km de carga y su precio rondaría en los 23,600 dólares. 

Imagen: Volkswagen

El Volkswagen ID Life claramente nos recuerda a la Golf o Caribe, el compacto de VW que funcionó como medio de transporte masivo para mucha familias en la década de los 80 y 90. Es la evolución natural del segmento y ofrecería lo básico para llegar a la electrificación, convenciendo a los clientes más tradicionalistas.

Imagen: Volkswagen

Sin embargo y al menos en las primeras imágenes conceptuales, el ID Life sorprendería a sus compradores gracias a su interior con estética minimalista y alejada de los sistemas de infoentretenimiento. Si quieres una pantalla podrás conectar una tablet o teléfono y acceder al sistema operativo de auto.

Imagen: Volkswagen

En números, el auto sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 180 km/h. El ID Life probablemente sería fabricado en España y nos llegará en el 2025, justo a tiempo para cuando se prohiba la venta de vehículos de gasolina.

El IAA 2021 está lleno de sorpresas y aquí en Dopler te traeremos lo más sobresaliente del evento. Mientras tanto, cuéntanos ¿Qué te pareció el Volkswagen ID Life?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

 

ANUNCIO