Hawkeye: Los easter eggs del episodio 5 de la serie son maldad pura

El episodio 5 de la serie de Hawkeye apesta a maldad y solo un hombre sin miedo podría ayudar a Clint y Kate.
Foto: Marvel Studios

El quinto y penúltimo episodio de la serie de Hawkeye es una caja llena de sorpresas y finalmente ha sido abierta. Si no quieres arruinarte un gran espectáculo es mejor que huyas de aquí. Apesta a maldad.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

El episodio 5 de Hawkeye titulado “Ronin” muestra que ha habido más personajes de Marvel que fueron perjudicados por el Blip tras Avengers: Infinity War y que el universo de series y películas de Marvel ha comenzado a expandirse de una forma genuinamente emocionante. Sin embargo, el penúltimo capítulo de la serie no solo reveló el regreso de ESE personaje que se había rumoreado tanto desde un principio, sino también contiene una serie de easter eggs muy prometedores.

Hawkeye se conecta con Spider-Man: No Way Home

Foto: Marvel Studios

Yelena fue una de las víctimas de Thanos cuando borró a la mitad de los seres vivos del universo con un simple chasquido, y Hawkeye muestra el momento exacto en el que la hermana de Natasha regresa cinco años después de desaparecer. Yelena está en Nueva York y sigue siendo una Black Widow que ahora trabaja bajo las órdenes de un poderoso criminal de la mafia; sin embargo, jamás había estado en la Gran Manzana y revela a Kate todos esos lugares que desearía conocer, incluyendo la “nueva y mejorada Estatua de la Libertad”. 

La primera escena revelada de NWH mostró una conexión con Hawkeye, y esta ha sido una nueva confirmación de que ambas historias suceden prácticamente al mismo tiempo. La estatua de la Libertad ha sido modificada para NWH y Hawkeye como una especie de homenaje al Capitán América.

Eleanor Bishop, la villana

Foto: Marvel Studios

Los primeros episodios de la serie de Hawkeye la madre de Kate, Eleanor Bishop, mostraron un lado amable y despreocupado del personaje, pero en realidad no más que una fachada. Eleanor, al igual que en los cómics, es una villana que está detrás de la persecución en contra de Clint y “Ronin”

En el episodio de hoy, Yelena reveló que fue la madre de Kate quien la contrató para asesinar a Clint junto a un gran mafioso del crimen. La serie de Hawkeye ha dado un giro de tuerca al personaje de Vera Farmiga. En los cómics había sido Eleanor quien es asesinada por el propio padre de Kate, Derek, un mafioso de Nueva York, para luego descubrir que seguía viva y era una aliada de Madame Masque, el principal enemigo de Kate en las historietas. Marvel Studios lo ha hecho de nuevo.

Valentina Allegra de Fontaine, la intermediaria

Foto: Marvel Studios

Aunque parece que en la serie de Hawkeye Yelena trabaja por su propia cuenta para Eleanor, en realidad podría ser que Valentina Allegra de Fontaine esté detrás de una organización mucho más grande y sea la intermediaria entre ambos personajes.

En las escenas postcréditos de Black Widow Valentina aparece para reclutar a Yelena a nuevo equipo de antihéroes, que también incluye a U.S. Agent, haciéndole creer que Clint fue el responsable de la muerte de Natasha.

“Tengo tu próximo objetivo”, dijo Valentina a Yelena en la película. “Pensé en entregárselo personalmente. Tal vez le gustaría probar con el hombre responsable de la muerte de su hermana”. 

El episodio 5 de Hawkeye es una posible revelación de las oscuras intenciones de Valentina en el futuro del MCU.

El Kingpin

Foto: Marvel Studios

Eleanor se ha revelado como una de las nuevas villanas del MCU, pero no actúa sola. Después de Yelena le confiesa a Kate sus verdaderas intenciones y le pide que no se interponga en su camino, le envía un mensaje de texto que incluye una fotografía que muestra su madre a lado de un infame y cruel personaje.

Kate no sabe de quién se trata, pero Clint sí y le advierte que es la única persona con la que no desea entrometerse: el Kingpin. Pero no cualquier Kingpin, sino uno que ya conocíamos. Los rumores terminaron siendo ciertos, y Marvel Studios terminó trayendo de regreso a Vincent D’Onofrio en el traje blanco de Wilson Fisk.

La llegada del Kingpin en el episodio 6 de Hawkeye será enorme.

El sexto y último episodio de Hawkeye se estrenará el próximo 22 de diciembre en Disney+.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO