Director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City quiere adaptar Resident Evil 4 para una secuela

El director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, Johannes Roberts, habló de sus planes para un posible secuela de la película.
Foto: Capcom

A unos cuantos días del lanzamiento de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, el reboot cinematográfico de la mítica saga de Capcom, parece que su director Johannes Roberts ya tiene algunos planes en mente para una posible secuela de su película.

Aunque no se ha revelado oficialmente que la secuela de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, Roberts mencionó en una conversación con SFX que Resident Evil 4 podría ser una buena opción para adaptar la segunda parte de la historia. Sin embargo, también insinuó que la franquicia podría ampliarse con una adaptación de Resident Evil 7 y Village, los dos títulos más recientes del survival.

“Estoy obsesionado con el cuarto juego”, confesó Roberts a SFX. “Claramente lo veo como parte de la próxima entrega. Hay un montón de historias interesantes y pequeños detalles que hemos traído a esta película, pero sería increíble ampliarlos. Hay personajes que no usamos en este juego y que nos encantaría ampliar en la próxima película. También hay un lado diferente de Resident Evil con Village y Resident Evil 7, donde es un mundo mucho más oscuro y horrible”, explicó.

“Sería genial también analizar ese lado de las cosas. Definitivamente ha habido conversaciones. Realmente hemos creado algunos personajes icónicos con Chris, Claire, Wesker y LEon. Ojalá sea el comienzo de un capítulo completamente nuevo”, agregó.

Resident Evil 4 se desarrolla varios años después desde que Raccoon City fuera destruida por órdenes del gobierno de los Estados Unidos. El juego es protagonizado por el sobreviviente Leon S. Kennedy, que es reclutado por el Servicio Secreto y enviado a España para rescatar a la hija del presidente Ashley Graham, que fue secuestrada por Los Iluminados.

Avan Jogia interpreta a Leon Kennedy en Resident Evil: Welcome to Raccoon City, así que podría decirse que todo dependerá de su actuación, y del fandom, en el futuro de la franquicia.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenará el próximo 24 de noviembre en cines.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO