logo-codigo-espagueti

Director de Prey confirma haberse inspirado en God of War a la hora de hacer la película

Por algo la peli es tan buena.
prey god of war depredador
Hay mucho del juego de PlayStation en lo nuevo de Depredador | Foto: 20th Century Studios / PlayStation

Prey ha generado muy buenas impresiones en la crítica, así como en los fans y no fans de Depredador, y existe más de una razón detrás de todo ese amor por la nueva película de la franquicia del alienígena; una de ellas tiene que ver con el hecho de que el director de este largometraje se inspiró en God of War a la hora de su realización.

La saga de alien más mortífero de todos regresó para reivindicar su legítimo lugar en el genero de ciencia ficción pero ahora con un precuela muy echada para atrás. Es decir, luego de la primera película con Arnold Schwarzenegger, la franquicia fue evolucionando hacia el futuro y no de la mejor forma posible.

Pero ahora en Prey, Depredador llega a la Tierra en busca de derrotar a la presa más fuerte de todas sin contar con que se toparía con una tribu de Comanches dentro de los que se encontraría su más fuerte rival. Al tratarse de nativos americanos, obviamente el combate con hachas, arco y flecha estaría más que involucrado, y es justo de aquí de donde parte la inspiración de God of War para algunas de las escenas, y secuencias de acción, entre otros detalles.

El director de Prey , Dan Trachtenberg , tuiteó en enero que el juego God of War tiene cierta influencia en Prey, pero dado que la película estaba a meses de su lanzamiento, los fans no sabían en ese momento de qué se trataba o cómo sería esa inspiración. No obstante, en una entrevista reciente con Bernard Smalls de Cassius Life, Trachtenberg confirmó que tanto el escudo como el tomahawk usados en Prey estan inspirados en parte por elementos de God of War.

“La respuesta es extremadamente, pero es el escudo Predator, incluso el Tomahawk que ella hace porque lo lanza y le regresa a su mano”, dijo Trachtenberg. “Fue muy inspirado por jugar ese juego”.

¿Qué opinas de que Prey se haya inspirado en God of War para algunas cosas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO