logo-codigo-espagueti

DC Comics: Según esta teoría, la historia de Peacemaker podría estar situada después de los eventos de The Flash

De acuerdo con esta hipótesis, los eventos que viven los personajes de DC Comics en Peacemaker ya han sido afectados por el semi reboot de The Flash.
personajes de dc comics the flash
¿Acaso el DCEU ha comenzado a reformular su propio Universo? | Imagen: Warner Bros.

Es bien sabido que los personajes de DC Comics que forman parte del DCEU sufrirán un reinicio “suave” en su cronología: es decir, que se borrarán elementos de su mitología, pero no todos, sino que se mantendrán los más importantes en pos de una reconfiguración de este Universo. Esto ocurrirá en The Flash, sin embargo, es posible que los efectos de este reboot ya se hayan comenzado a ver en obras como Peacemaker, o por lo menos eso es lo que afirma la siguiente teoría.

¿Peacemaker afectada por el semi reboot de The Flash?

Recordemos que la película de donde surgió el protagonista que le da nombre al show de Peacemaker, The Suicide Squad, ya era un semi reboot de la película Suicide Squad de David Ayer. De esta manera, notamos que antihéroes como Harley Quinn o Rick Flag volvieron a la pantalla, aunque ignorando las aventuras que ya habían vivido en la cinta de Ayer. Asimismo, se añadieron muchos personajes más, mientras la atmósfera y el ritmo de esta supuesta secuela dejaba en claro sus diferencias con respecto a la primera película del Escuadrón Suicida.

No, ese no es el logo de los Wayne qe hemos visto en el DCEU | Imagen: Warner Bros.

Lo cierto es que este aparente reinicio es mucho más importante de lo que los fanáticos del DCEU pueden creer, y esta suposición se la debemos a una pequeña escena del primer episodio de Peacemaker en la que vimos el diario del protagonista con una pequeña calcomanía de la Fundación Wayne, de la que es propietario Bruce Wayne, aka Batman. ¿Qué es lo interesante de todo esto? Que este logo no se trata del mismo que Wayne Enterprises empleó durante las primeras obras del DCEU.

En este sentido, se ha sugerido que dicho logo pudo haber cambiado debido a que los eventos de Peacemaker se encuentran situados cronológicamente después de los de The Flash, película que reiniciará en buena medida al DCEU, y es que la primera cinta del Velocista Escarlata será la última en la que participará Ben Affleck como Batman, además de que introducirá a una variante multiversal del Hombre Murciélago: la interpretada por Michael Keaton en las películas del personaje dirigidas por Tim Burton.

La intención del semi reboot del DCEU que podrá presenciarse en The Flash tiene la intención de borrar del canon de este Universo lo edificado por Zack Snyder, permitiendo así que diferentes creadores integren su propia visión sobre los héroes y villanos de DC Comics es esta continuidad. Guiados por esta lógica, podemos imaginar que el logo que se ve en el diario de Peacemaker corresponde a otra versión de Batman: muy probablemente el Hombre Murciélago de Michael Keaton.

Los planes de Warner con el DCEU es borrar a Batman y a Superman de su Universo | Imagen: Warner Bros.

Poco a poco el Warner Bros. nos ha ido soltando pistas de lo que tiene planeado para el futuro de su “nuevo” Universo: con James Gunn dirigiendo más obras del DCEU, una cinta de Batgirl en camino, la incorporación de una Supergirl interpretada por Sasha Calle, la cual (si los rumores son ciertos) reemplazaría al Superman de Henry Calvill.

Lo cierto es que la presencia de Zack Snyder en esta continuidad se ha ido diluyendo lentamente, y muy probablemente en algunos años apenas y se deje sentir en el DCEU. Es una lástima, porque se trata de un buen director, sin embargo, este redactor mentiría si dice que no se siente emocionado por lo que se viene para los personajes de DC Comics.

Y tú, ¿en qué momento del DCEU crees que se esté desarrollando Peacemaker?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO