El egoísmo del Capitán América fue el culpable de que Thanos ganara, según la directora de The Marvels

Las declaraciones de Nia DaCosta fueron para ejemplificar lo complejos que son los superhéroes en Marvel Studios
Imagen: Marvel Studios

Steve Rogers, el Capitán América, no es el gran héroe y martir que te quiere vender Marvel Studios. O al meno no lo es para Nia DaCosta, la directora de The Marvels. La realizadorá ofreció su punto de vista sobre el héroe que salvó el día en Avengers: Endgame y aseguró que, de no haber sido egoísta en primer lugar, nadie en el universo hubiese sufrido el blip de Thanos.

La controversial charla surgió en una entrevista para Inverse. En su intervención Nia DaCosta profundizaba sobre cómo los superhéroes en realidad son muy complicados. El dolor le da poder a los héroes y este los lleva a realizar sus hazañas. Entre más dolor, más poder, pero entre más poder, menos control hay en sus acciones, orillando a nuestros personajes a cruzar caminos que quizá no deberían tocar.

Nia DaCosta dirigirá The Marvels | Imagen: Popsugar

Dicho lo anterior, la directora de The Marvels tomó al impoluto Steve Rogers y cambió el enfoque de su relato solo para ejemplificar lo complejo que puede llegar a ser el proceso de representar a un superhéroe en el cine.

“Algo que me gusta decir con cierta ligereza sobre el Capitán América es que todo el Chasquido es culpa suya porque intentaba hacerlo lo mejor posible, intentando hacer lo correcto. Hay un mundo en el que es un villano porque, al fin y al cabo, debería haber sacrificado a Visión. Eligió la vida de un robot, aunque sea uno dotado de sentimientos, por encima de todo el universo. Hay una especie de antihéroe en eso si quieres verlo a través de esa lente.”

La secuela de Capitana Marvel unirá a 3 superheroínas | Imagen: Marvel Studios

Sabiendo que se estaba metiendo con un ídolo del pueblo, DaCosta contrastó su opinión. El Capitán América no es tanto un villano en el estricto sentido de la palabra, sino un antihéroe, pues al final, triunfó el egoísmo y las ataduras de Steve Rogers y no destruyó a visión cuando pudo.

“La gente diría que estoy loca por pensar así, pero hay algo relacionado con el viaje del antihéroe y del héroe. El dolor del héroe es algo que le impulsa a martirizarse, y el dolor del antihéroe es algo que inicia su viaje en lugar de terminarlo.” puntualizó Nia DaCosta.

Sus controversiales puntos de vista fueron para dejar en claro que en The Marvels, la directora profundizará en los temas frágiles de los humanos y no en las hazañas de los perfectos superhéroes.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO