Avatar Studios está desarrollando un nuevo estilo de animación único para sus próximos proyectos

Al parecer las nuevas series y películas del Avatar serán épicas.
Foto: Nickelodeon

La nueva división de Nickelodeon, Avatar Studios, que fue formada específicamente para expandir el mito de Avatar: The Last Airbender, parece que se está tomando muy en serio su trabajo. Aunque anteriormente se había informado que los planes de la compañía era cambiar el estilo clásico de animación por imágenes creadas por computadora, un nuevo reporte promete que será una mezcla de ambos estilos para crear algo “único”.

Avatar News informa que este nuevo estilo de animación que están desarrollando los Avatar Studios será una combinación de técnicas de iluminación CG con animación tradicional en 2D para crear un “aspecto de producción único”, indican. Sin embargo, esta mezcla de estilos ya se ha visto antes en otras producciones animadas como em la película de Netflix, Klaus, que representó todo un reto para sus creadores.

Ejemplo del estilo de animación tradicional con iluminación generada por computadora en la película de Klaus | Foto: Netflix

Sus creadores, Szymon Biernacki y Marcin Jakubowski, tuvieron que crear un nuevo software de iluminación de animación 2D para mejorar la calidad y las texturas de las imágenes. El reporte no detalla cuáles son los planes específicos de los Avatar Studios, pero de ser similar al ejemplo de Klaus sería bastante épico.

Los creadores de Avatar: The Last Airbender, Mike DiMartino y Bryan Konietzko, del nuevo universo de la leyenda del Avatar y han prometido que incluirá varias series de televisión y “probablemente múltiples películas”. Sin embargo, es posible que tengamos que esperar mucho tiempo antes de que se hagan realidad.

“Mike y yo, estamos construyendo un equipo increíble muy lentamente en Avatar Studios, un equipo pequeño”, contó Konietzko anteriormente, “pero estamos avanzando hacia arriba, y pasarán años antes de que salgan esas cosas, pero estoy muy emocionado de compartir todo eso con todo el mundo. Tenemos un montón de cosas interesantes en proceso”.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO