Tuck Tucker, animador de Bob Esponja y Hey Arnold!, fallece a los 59 años

Una gran pérdida para el mundo de la animación.
Una leyenda de los estudios Nickelodeon | Fuente: Mike Kropf / Longwood

Tuck Tucker, uno de los veteranos de la animación detrás de la caricaturas de Nickelodeon como:  ¡Hey Arnold!Bob Esponja falleció este 22 de diciembre a la edad de 59 años.

“Sabemos que fue amado por todos los que conoció”, escribió la familia Tucker cuando anunciaron la muerte de Tucker vía Facebook, donde el director de Los Padrinos Mágicos le recordaría como “padre, esposo, hijo, hermano y tío”.

Su carrera en la animación abarcó tres décadas y comenzó en 1987 con la película Pinocho y el Emperador de la Noche. Tucker también ha trabajado en películas como La Sirenita y el spin off de Family Guy Stewie Griffin: The Untold Story”.

Como artista de personajes, los créditos de Tucker incluyen numerosos episodios de Los Simpson (1990-1993) y Rugrats (1991); Tucker trabajó como artista de guiones gráficos en este último entre 1994 y 1995.

Tucker trabajó en varios nicktoons emblemáticos, incluidos The Ren y Stimpy Show (1992-1993), Aaahh !!! Real Monsters (artista del guión gráfico, 1994-1995) y Hey, Arnold! (1996-2004). También fue el escritor, Director del guión gráfico de Bob Esponja, escribiendo episodios como “Best Day Ever” y “Fresh Squid Breath”.

Tucker también fue el director principal del guión gráfico en “It’s a SpongeBob Christmas!”, Un especial de animación stop-motion que se emitió en CBS y Nickelodeon, y fue el artista del guión gráfico en el largometraje de 2004 Bob Esponja, la película.

Se ha marchado una leyenda para el mundo de la animación, pero su legado va a prevalecer por siempre.

***