¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La última Luna Fría de la década y lluvia de estrellas ocurren esta semana

La última luna llena del año y de la década ocurrirá esta semana y estará acompañada de caída de las Gemínidas.

Estamos a unas semanas de despedir el 2019 y también la década de los 10´s, pero antes de eso tendremos la última luna llena, que también será Luna Fría. Nuestro satélite natural alcanzará el plenilunio el 11 de diciembre.

A la luna del último mes del año se le conoce como “Luna fría”. Ya que, marca la llegada del invierno, con los días más cortos, en el hemisferio norte, y como ocurre cerca del solsticio también se le conoce como la Luna de las noches largas. Los celtas consideraban que estas fechas tenían una energía especial.

Además, esta semana tendremos de caída de las Gemínidas. “De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo- Si sumamos todo el polvo del torrente de las Gemínidas, fácilmente sobrepasa la masa de otros torrentes por factores que van desde 5 hasta 500 veces”, explica Bill Cooke, astrónomo de la NASA.

En este año el periodo de caída de las Gemínidas es del día 7 al 17 de diciembre. El punto máximo de actividad es del 11 al 13.