¿Es verdad que la NASA va a anunciar la existencia de vida alienígena como dice Anonymus?

Este tipo de declaraciones parte más de suposiciones que de una evidencia concreta.

Anonymous se ha caracterizado desde 2008 en manifestarse a favor de la libertad de expresión, la independencia del internet y ha mostrado su repulsión hacia diversas organizaciones. Pero nunca, hasta ahora, se había metido con la NASA.

A partir de un anuncio del profesor Thomas Zurbuchen, administrador del Directorio de Misión Científica de la NASA con sede en Washington, donde menciona los recientes avances de la agencia espacial con relación al espacio exterior, Anonymous ha declarado que la agencia espacial pronto nos dará noticias de vida extraterrestre.

Pero… ¿esto es estrictamente cierto?

Claro que no, se trata de una teoría de la conspiración o, si se quiere, de una conjetura basada en métodos deductivos que parten de los últimos descubrimientos de la NASA, como por ejemplo, la posibilidad de que Encédalo, la luna helada de Saturno que se encuentra a 1,272 millones de kilómetros de nuestro planeta pueda albergar vida porque los gases que salen disparados de lo géiseres contienen moléculas de hidrógeno y dióxido de carbono. O el descubrimiento de TRAPPIST-1, un sistema que se encuentra a 40 años luz de la Tierra y que contiene planetas del mismo tamaño que el nuestro. Y, desde luego la ampliación del catálogo que resguarda los descubrimientos del Telescopio espacial Kepler.

Las declaraciones ante el congreso del profesor Zurbuchen sólo refieren que se encuentran en un momento crucial para la investigación del espacio exterior ya que podrían encontrar evidencias específicas de vida extraterrestre, pero hay que guardar distancia con este tipo de declaraciones. Tal como señala la revista Science Alert a decir de Thomas Zurbuchen:

“Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están buscando específicamente para pruebas de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer una de los más profundos descubrimientos sin presedentes de la historia”.

Esto no significa que encontraremos una raza superior o similar a la nuestra en otro planeta, son más bien las palabras de un científico que señalan la importancia de este tipo de descubrimientos. La vida extraterrestre, como su nombre lo indica, es la que se encuentra fuera de la Tierra, por tanto se puede tratar también de microorganismos más que de inteligencias superiores.

El anunció de Anonymous, no encuentra fundamento más que en estos conocimientos recientes y la noticia viene acompaña de todo un fenómeno que rodea a esta “nueva era espacial” como la intención de Musk por colonizar Marte o la advertencia de Stephen Hawking para abandonar la Tierra. También, es un anuncio del deterioro que está viviendo nuestro planeta. Lo realmente intersante es el desarrollo tecnológico que se está viviendo en torno a la creación de herramientas más eficaces para estudiar el espacio exterior.

fuente Science Alert

temas