logo-codigo-espagueti

Murió Colin Cantwell, diseñador de la estrella de la muerte y naves icónicas de Star Wars

Colin Cantwell ahora es uno con la fuerza, que en paz descanse.
Murió Colin Cantwell, diseñador de la estrella de la muerte y naves icónicas de Star Wars
Que La Fuerza lo acompañe | Foto: The Hollywood Reporter

Tal vez no sea un nombre que haga sonar tus campanas, pero Colin Cantwell fue uno de los arquitectos del universo de Star Wars al haber creado algunas de las naves espaciales más importantes de la saga. Lamentablemente hoy se confirmó que el artista falleció a los 90 años de edad.

La noticia fue compartida por su esposa Sierra Dall, quien mencionó que su esposo había muerto en su casa en Colorado el sábado 21 de mayo de 2022 (en el umbral del 45° aniversario de Star Wars).

Cantwell se graduó en animación y arquitectura, pero su salto al espacio comenzó en los años 60 cuando trabajó en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa para programas educativos sobre vuelos y más tarde como intermediario con Walter Cronkite (prensa) durante el “aterrizaje” en la Luna en 1969.

Foto: The Hollywood Reporter

En 1974, Colin Cantwell conoció a George Lucas quien lo invitó a trabajar en la primera película de Star Wars. Cantwell se encargó de crear los prototipos de la mayoría de las naves de la franquicia, diseñando el X-wing, el TIE Fighter y el deslizador terrestre, así como la Estrella de la Muerte que se volvió un ícono para la saga galactica. También creó el diseño de la Tantive IV, la nave en la que Leia intenta escapar del asedio de Darth Vader al comienzo de “A new Hope”, que originalmente estaba destinada en volverse el Halcón Milenario.

Si bien es su participación más icónica en el cine,  Star Wars no fue la única saga icónica de ciencia ficción de la que Cantwell formó parte. Hizo efectos visuales para películas como 2001: “A Space Odyssey” (1968), así como diálogos técnicos para “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977). También ayudó a diseñar los gráficos por computadora de WarGames (1983).

Colin Cantwell, a donde quiera que vayas y te encuentres, que La Fuerza te acompañe

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO