Toei Animation anuncia alianza con la productora coreana CJ Entertainment

Parasite versión anime, si porfavor.
Toei y CJ ENM nos traerán grandes proyectos | Fuente: CJ ENM /Toei Animation

Una de las productoras más grandes de Japón, Toei Animation anunció firmar una alianza con CJ Entertainment, una de las mayores empresas de entretenimiento en Asia y que opera en Corea del Sur, así como ser el estudio tras los éxitos Parasite y la serie Crash Landing on You.

A través de un boletín, Toei Animation aseguró que se trata de una alianza de negocios estratégica entre el estudio de anime y la empresa coreana, para producir obras en conjunto tanto de franquicias existentes como de obras originales.

Algo así como que CJ ENM se encargará de crear proyectos live-action basados en el anime del estudio japonés y este producirá adaptaciones animadas de los proyectos de acción real de la compañía surcoreana, para entrar en el mercado global, es decir, veremos producciones al estilo coreano de animes y viceversa, doramas coreanos siendo adaptados al anime.

“A través de esta colaboración estratégica, Toei Animation y CJ ENM, los mejores estudios de Asia, crearán contenido de entretenimiento que la gente de todo el mundo podrá disfrutar no solo en películas y dramas, sino también en varios medios y, al mismo tiempo, tener una fortaleza mutua”.

Dicho acuerdo, también le abrirá las puertas a nuevos proyectos a la compañía hermana de CJ ENM, JK Films, para colaboraciones con la productora estadounidense Skydance, que actualmente trabaja en adaptaciones como Sword Art Online y Steins; Gate, entre otras.

Por el momento, tanto Toei Animation como CJ Entertainment no han anunciado ningún proyecto en específico en el que se encuentren trabajando, pero ambas empresas confirmaron que los proyectos podrían llegar hasta 2023.

Será interesante ver que tipo de proyectos veremos, quizá una versión drama de One Piece o una película inspirada en Dragon Ball o una versión anime de Parasite.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO