Dragon Ball: Akira Toriyama reveló el actor que sería ideal para interpretar a Goku en un live-action

El Goku en carne y hueso, según Toriyama.
Foto: Código Espagueti

A través de los años, hemos visto como audiencia que realizar un live-action de un anime no siempre es buena idea ya que en la mayoría de los casos termina decepcionando rotundamente a los fans.

Un gran ejemplo de lo anteior tenemos la cinta de Dragonball Evolution, la película que en 2009 colocó a Goku en la pantalla grande y que fracasó estrepitosamente debido a que no representaba la idea del mangaka Akira Toriyama.

Esta película no sólo fue abucheada por los fans sino que destruyó la carrera de los actores que participaron en esta cinta, en particular Justin Chatwin, quien dio a vida a Goku. Entonces, si este actor no era ideal para darle vida a Kakaroto, ¿qué actor sería digno para darle vida a este icónico saiyajin?

¿El favorito de Toriyama?

En una sesión especial de preguntas y respuestas publicada en 2013 con motivo del estreno de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, se le preguntó Akira Toriyama sobre una variedad de cosas, como lo que le sucedió a Ten Shin Han al final de la historia sobre las versiones de live-action y qué actores elegiría para dar vida a sus personajes legendarios.

Toriyama admitió que mientras pensaba en eso “un poco” cuando salió Dragonball Evolution, nadie vino a su mente. Por supuesto, si la acción en vivo hubiera sucedido hace muchos años, tendría su Goku ideal:

“Es algo en lo que pensé un poco en el momento de esa versión de acción en vivo de Hollywood, que salió increíblemente terrible; pero al final, nadie me vino a la mente. Si fuera cuando Jackie Chan aún era joven, supongo que habría pensado que nadie puede interpretar a Gokú, excepto él.”

No es ningún secreto que Toriyama siempre ha sido un admirador declarado de Jackie Chan. El ‘Sensei’ ha hablado de ello muchas veces e incluso reconoció que gracias a su fanatismo por la película “El maestro borracho” (1978) con el también artista marcial chino, se animó a crear el manga Dragon Ball.

Son Goku y Jackie Chan | Foto: Código Espagueti

De hecho, con el tiempo desarrollaron amistad y admiración el ‘Sensei’ rindió homenaje a Jackie con el personaje de Jackie Chun – la identidad secreta de Roshi – quien aparece en el primer torneo de artes marciales con Krillin y Goku. Sin duda hubiera sido interesante ver a Jackie Chan como el gran Son Goku.

Si nos ponemos a pensar tienen varios puntos de comparación ya que ambos son artistas marciales, por lo que las propias acrobacias y movimientos del héroe del manga y del anime no serían nada nuevo para el actor chino, sin embargo, este gran actor de películas de acción y comedia ya es demasiado grande como para darle vida a Kakaroto así que esta gebial idea probablemente sólo exista en nuestros corazones y en el de Akira Toriyama.

***

Dragon Ball lleva ya décadas en el mundo, pero por si vives debajo de una piedra o simplemente quieres recordar todo lo que ha pasado hasta el momento, te lo dejamos resumido en cinco minutos (más o menos)

 

ANUNCIO