Saint Seiya: ¿Por qué la armadura de Fénix es tan poderosa como una dorada?

Un outfit legendario para el más grande guerrero de bronce.
Una armadura forjada con un fuego milenario | Imagen: Toei Animation

La obra de Saint Seiya es uno de los universos de ficción más impresionantes que existen en la actualidad, y la historia y los mitos que Masami Kurumada ha elaborado específicamente para cada uno de los personajes que parecen en la serie es la prueba más fehaciente de ello. Tal es el caso de las distintivas armaduras que utilizan los protectores de la Diosa Athena.

En este sentido, una de las armaduras más misteriosas y profundamente admiradas por parte de los fans es la del Caballero de Fénix. Esto se debe al hecho de que la vestimenta del guerrero Ikki ha sido presentada a lo largo de la serie no solo como una de las mejores de los Caballeros de Bronce, sino una de las más sobresalientes creadas por Athena en general. Por eso, en Código Espagueti te diremos por qué la armadura de Fénix puede ser tan poderosa como una dorada. 

Una armadura que renace de sus propias cenizas

La armadura de Fénix es una de las 88 armaduras creada por Athena y en la actualidad es portada por Ikki, el Caballero de Bronce más fuerte de todos. Esta vestimenta estuvo custodiada por mucho tiempo en la Isla de la Reina Muerte por Guilty, hasta que un día, tras un largo, violento y extenuante entrenamiento, Ikki pudo hacerse con ella.

El diseño original de Kurumada | Imagen: Shueisha

 

La armadura de Ikki, tal como la de Shun, no solo es eficaz defensivamente, sino también ofensivamente, pues ciertas partes de ella pueden ser utilizadas como armas, tal es el caso de las plumas de metal que cuelgan del espaldar. Asimismo, después de ser bañada con la sangre de Athena y potenciada con el Cosmos del propio Ikki, esta armadura adquirió durante la Saga de Hades una naturaleza divina que la volvió más poderosa que cualquier otra armadura, incluso que la del Caballero Dorado más fuerte de todos.

A pesar de haber sido destruida en distintas ocasiones, la armadura de Fénix siempre ha logrado reconstruirse a sí misma, lo cual tiene coherencia por el hecho de que el Fénix es una bestia mitológica que cuando muere, vuelve a renacer de sus cenizas. En este sentido, la armadura de bronce de Fénix sobresale de todas las demás, incluidas las armaduras doradas, pues ninguna otra puede restaurarse a sí misma.

Cabe destacar que, a diferencia de la armadura de Sagitario, las modificaciones en el diseño de esta armadura han surgido solo tras sus reconstrucciones.

La armadura perfecta para el Caballero de Bronce más fuerte | Imagen: Toei Animation

Como has podido ver, la armadura de Fénix es un arma tan poderosa así como un escudo sumamente efectivo. No por nada es considerada una de las mejores vestimentas de todos los Caballeros de Athena, aún por encima del equipo que utilizan algunos de los Caballeros Dorados.

No cabe duda de que cada aspecto de Saint Seiya puede ser analizado hasta el más mínimo detalle (una muestra más de que el universo creado por Kurumada es tan extenso como complejo), por lo que siempre habrá oportunidad de regresar en el tiempo y conocer la historia del sexto Caballero de Bronce o recordar cuál fue el final de los peleadores de Athena.

Y tú, ¿ya conocías las razones por las cuales la armadura de Fénix es tan poderosa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

 

ANUNCIO