Si por algo se caracterizan los personajes de Saint Seiya, la mítica obra de Masami Kurumada, es por contar con fuerzas tan formidables con las cuales les es posible vencer a los más aguerridos enemigos.
En este sentido, los Caballeros Dorados destacan por ser los guerreros más poderosos de la Diosa Athena. Pero de acuerdo a lo visto en el Taizen de Saint Seiya (la enciclopedia oficial de la franquicia), aprendimos que hasta en estos Santos de Oro existen clases, y este es el ranking de poder de todos estos sagrados peleadores.
13. Aioria de Leo
A pesar de que el hermano de Aiolos es uno de los Caballeros con mayor potencial dentro de la serie, su inexperiencia y su corta edad lo han relegado al último lugar de este listado. No obstante, no vaya a confundirse el lector creyendo que Aioria de Leo es un personaje débil: todo lo contrario. No por nada forma parte de las fuerzas de élite de la Diosa Athena.

12. Afrodita de Piscis
Al igual que los demás Santos Dorados, la intención de Piscis sobre esta Tierra es traer paz a su humanidad. Sin embargo, su actitud se encuentra lejos de ser la de un guerrero bondadoso y justo. Por su imagen, uno pensaría que se trata de un Caballero imponente, aunque lo cierto es que es más grande la belleza de Piscis que su propio poder.

11. Deathmask de Cáncer
A pesar de que Deathmask es un peleador que adora la lucha, los sacrificios y la matanza, este personaje no se caracteriza por contar con una fuerza particularmente grande. Pudo ser vencido (no sin dificultad) por el Caballero de Bronce Shiryu, y no tiene ninguna fidelidad por Athena, aspectos que además de revelar su categoría, le han vuelto uno de los Santos Dorados menos populares.

10. Milo de Escorpio
Este Caballero es uno de los más implacables, además de ser uno de los más certeros al momento de atacar. El motivo de que se encuentre en la posición número 10 dentro del Taizen de Saint Seiya se debe a que este personaje solo cuenta con una técnica, que, aunque puede llegar a ser mortal, no es precisamente fácil de realizar, por lo que puede verse fácilmente vulnerable frente al enemigo.

9. Aldebaran de Tauro
A pesar de que su Cosmos no es tan grande como el de otros Caballero Dorados, la fuerza física y la resistencia de Aldeberan compensan esta deficiencia. La personalidad de este Caballero le ha granjeado la amistad de multitud de personajes, quienes le estiman y le temen por igual.

8. Camus de Acuario
Este guerrero de Athena es, solo detrás de Libra, uno de los Caballeros más equilibrados de todos. No cuenta con una gran fuerza, pero su mente estratega así como sus poderosos movimientos vuelven de él un personaje de cuidado. Vale la pena mencionar que este erudito de las técnicas de hielo es el maestro de Hyoga, el Caballero de Bronce del Cisne.

7. Shura de Capricornio
Aunque las fuerzas de Shura no son sobresalientes, el poder que radica en su brazo, con el cual puede ejecutar a Excalibur, es uno de los más grandes vistos en toda la obra. De la misma manera, la determinación de este Caballero solo es comparable a la de Athena, situación que pudimos observar durante su enfrentamiento contra Shiryu.

6. Mu de Aries
El poder de Mu es uno de los más grandes vistos dentro de la serie, y cuenta con una variada cantidad de habilidades, entre las que destacan la psicoquinesis. Nadie como él sabe mezclar ataques físicos con ataques mentales, y su papel dentro del Santuario solo se acrecienta por su habilidad para reparar las armaduras dañadas de sus compañeros.

5. Saga de Géminis
Saga es uno de los Caballeros más fuertes de todos y su destructivo poder no tiene comparación. Junto con Mu, es uno de los dos únicos guerreros con habilidades psíquicas. Por si fuera poco, es uno de los personajes cuya armadura es una de las favoritas de Kurumada. En contra tiene la ambivalencia característica del Santo de Géminis, el cual no podrá jamás adscribirse al camino del bien o del mal por completo.

4. Shaka de Virgo
Shaka es el único Caballero que ha alcanzado la divinidad mediante una serie de extenuantes rituales, práctica que le ha permitido desbloquear un nuevo nivel para su Cosmos. Las técnicas de este luchador son temidas, ya que pueden incidir directamente en el continuo del espacio-tiempo. Ha sido vencido solo por progidios como el Caballero de Fénix.

3. Aioros de Sagitario
El Cosmos de Aioros es uno de los más poderosos vistos dentro de Saint Seiya y el hecho de que el espíritu de este guerrero aún perviva dentro de la armadura de Sagitario es la prueba más fehaciente de ello. Ha demostrado su fidelidad por la Diosa Athena aún después de la tumba, y en más de una ocasión ha salvado a Seiya y compañía de ser vencidos por los enemigos.

2. Dohko de Libra
Lo sabemos: puede parecer polémico que Dohko se encuentre en el segundo lugar de este listado, pero oficialmente es considerado el segundo Caballero Dorado más poderoso de todos. Lo cual no suena tan extraño cuando consideramos que este personaje cuenta con una experiencia de combate milenaria, además de que es el Caballero más justo y dedicado de todos los que existen.

1. Odiseo de Ofiuco.
Hasta hace poco tiempo no teníamos idea de la existencia de este Caballero, pero tras los acontecimientos vistos en Saint Seiya: Next Dimension, descubrimos que Odiseo se Ofiuco es el décimo tercer Santo de Oro así como el más poderoso de todos. Sus habilidades simplemente no tiene comparación, pudiendo vencer con facilidad a personajes como Aldebarán, Saga o Mu.

Como habrás podido apreciar, los niveles de poder de los Santos de Oro son enormes, y solo pueden ser comparados con los personajes más fuertes del anime en general. Por lo visto, la Diosa Athena se reservó solo lo mejor de lo mejor para conformar a sus fuerzas: y es que, mientras uno tenga a estos Caballeros de guaruras, ¿quién puede temer peligro alguno?
Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de los Caballeros Dorados?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.






