Pokémon tendrá una exhibición exclusiva de fósiles en un museo de renombre

Aprendiendo como todo un maestro Pokémon.
Foto: Pokémon

En el mundo de Pokémon es factible encontrarse con algunos seres prehistóricos a partir de fósiles o restos petrificados que se conservan a través del tiempo, es por ello que han decidido tomar esta premisa para abrir una exhibición de fósiles en Japón con temática de Pokémon.

Aunque sabemos que los monstruos de bolsillo son ficción, quieren tomar a estos seres que son bastante populares entre varias generaciones para principalmente educar y fomentar la investigación de los niños hacia la paleontología.

Según el anuncio oficial, la exposición permitirá a los visitantes observar y comparar fósiles de dinosaurios y otras criaturas, así como plantas extinguidas, con los Monstruos de Bolsillo, con la idea de mostrar lo divertida que es la paleontología. Además esta exhibición contará con reproducciones de los esqueletos de Pokémon prehistóricos, por ejemplo el Tyrantrum, también habrá esquemas con gran detalle de su anatomía ficticia para comparar con los animales reales.

Diversión para aprender | Foto: Museo Nacional de la Naturaleza y la Ciencia, Tokio.

El Museo de Fósiles Pokémon comenzará a partir del 4 julio del 2021 en el Museo de la Ciudad de Mikasa, en Hokkaido, antes de terminar allí en septiembre y trasladarse a la prefectura de Shimane, Tokio y Aichi. Se añadirán otras localizaciones antes de que la exposición termine su andadura en el verano de 2023.

En definitiva es una gran oportunidad para los pequeños de acercarse a la ciencia y a la historia a través de uno de los animes más exitosos a nivel mundial, a pesar de que esta oportunidad será exclusiva para el país del sol naciente, pues aún no se tiene ninguna noticia de que esta exhibición vaya a salir de su país natal.

Esperemos a tener nuevas noticias, pues no estaría mal que realizaran algún tipo de recorrido virtual o que revelaran los increíbles esqueletos imaginarios de los Pokémon ¿Cómo te parece esta noticia?

***

Te dejamos un resumen de la mejor serie de tres décadas diferentes (incluidos los locos noventa).  Recuerda que tenemos mucho más contenido en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO