Naruto: ¿Cuál es la edad de Naruto Uzumaki y el resto del Equipo 7?

¿Los personajes de ficción también cantan las mañanitas cuando cumplen años?
Ah, juventud, divino tesoro | Imagen: Pierrot

Naruto se ha vuelto una serie de anime sumamente entrañable debido, en gran medida, a que una considerable parte de su base de fanáticos crecieron al mismo tiempo que los personajes de la obra de Masashi Kishimoto. Esto es bastante curioso: cómo un personaje de ficción puede acompañarnos en el transcurso de nuestras vidas de maneras tan personales y profundas.

Desde los primeros capítulos del Naruto, hasta los últimos episodios vistos en Boruto: Naruto Next Generations, hemos observado a todos sus personajes acumular años tras sus espaldas. Pero, ¿tú sabes cuál es la edad de Naruto y el resto del Equipo 7?

Naruto Uzumaki

A principios de la serie de Naruto, el portador del Zorro de Nueve Colas (quien evidentemente es solo un niño) cuenta con 12 años. Al inicio de la siguiente adaptación del manga, Naruto: Shippuden, se nos revela que el aspirante a Hokage tiene 16 años ya, y 17 al finalizar la serie. Esto se refleja sobre todo en su estatura, que ha incrementado considerablemente.

En The Last: Naruto the Movie, película cuyos hechos acontecen dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto ha cumplido 19 años. En el epílogo de esta película descubrimos que Naruto, de 21 años ya, ha tenido un hijo al que llamará Boruto. Finalmente, en el anime Boruto: Naruto Next Generatios, Naruto, que ya ha alcanzado el nombramiento de Hokage, cuenta con 32 años.

Es tan hermoso verlos crecer | Imagen: Toei Animation

Sasuke Uchiha

Durante los primeros capítulos de Naruto, se nos revela que el lobo solitario del equipo 7, cuenta con 12 años. Cuando Naruto: Shippuden comienza, Sasuke tiene 16 años, lo que es relativamente fácil de percibir pues de los tres aprendices de ninja, es él el que tuvo un cambio mucho más significativo en su apariencia. Al final de Naruto: Shippuden Sasuke ha cumplido los 17 años.

En The Last: Naruto the Movie, Sasuke tiene 19 años y en la actualidad, en el transcurso de los episodios del anime Boruto: Naruto Next Generations, Sasuke cuenta con una edad de 32 años.

Su actitud de lobo solitario nunca cambiará | Imagen: Toei Animation

Sakura Haruno

Sakura es un personaje bastante singular dentro del universo de Naruto, pues su edad mental nunca pareció ser acorde a su edad física. Ella es mucho más madura y sensata que los otros integrantes del Equipo 7. Al inicio de Naruto, Sakura tiene 12 años de edad. En los primeros episodios de Naruto: Shippuden, la aprendiz de Tsunade ha cumplido los 16 años y al final de esta serie los 17.

Es en The Last: Naruto the Movie que nos enteramos de que Sakura, al igual que Naruto y Sasuke, ha cumplido 19 años. En Boruto: Naruto Next Generations, Sakura tiene 32 años de edad.

Ella podría cortarte la garganta en un parpadeo | Imagen: Pierrot

Kakashi Hatake

El irreverente líder del Equipo 7 es un personaje cuyo aspecto físico no habla mucho de su edad. Sin embargo, durante la primera adaptación al anime de Naruto, sabemos que Kakashi tiene 26 años. Su aspecto no cambia demasiado en el transcurso de Naruto: Shippuden, no obstante el sexto Hokage cuenta en los primeros episodios de esta serie con 29 años, y al final de Shippuden con 31 años.

Durante los eventos transcurridos en The Last: Naruto the Movie, Kakashi ha alcanzado la edad de 33 años, y 46 años en el anime Boruto: Naruto Next Generations. No hay duda de que el oficio, pero también la edad, hacen al maestro.

Kakashi es lo que se conoce como ‘traga años’ | Imagen: Pierrot

Muchos son los autores que han decidido hacer crecer a sus personajes dentro de sus historias. Esto es una manera de reflejar el paso del tiempo que a todos nos afecta. El crecimiento, la madurez y el aprendizaje son elementos que adquirimos, tanto personas de carne y hueso como personajes de ficción, con el transcurrir de los años.

Y tú, ¿ya conocías la edad de los integrantes del Equipo 7 de Naruto?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.