Boruto es el anime más popular de 2020

Boruto es el líder supremo del anime fuera y dentro de Japón.
(Foto: Pierrot)

A pesar de sus retractores, Boruto: Naruto Next Generations es el anime más popular de 2020, de acuerdo con las ganancias y ventas totales de la franquicia durante el primer cuarto del año fiscal de 2020. Boruto fue catalogada como la “Mejor franquicia de anime” en la categoría de ventas totales y ganancias brutas.

De acuerdo con el ranking elaborado por TV Tokio, Boruto: Naruto the Next Generations ocupa el primer puesto de las mejores franquicias de anime en ventas, por encima de Naruto, Yu-Gi-oh!, Bleach y Black CloverSegún el reporte, las ganancias obtenidas por cada franquicia corresponden principalmente al extranjero, con el 76 por ciento de las ganancias, mientras que en Japón las ganancias solamente corresponden al 24 por ciento.

(Foto: Twitter)

El manga de Boruto, que actualmente se encuentra en el capítulo 51 con Naruto desbloqueando una nueva habilidad, fue publicado por primera vez en 2016 en la revista Shonen Jump. Fue creado por Ukyō Kodachi e ilustrado por Mikio Ikemoto como un spin-off del manga de Naruto protagonizado por su hijo Boruto Uzumaki y la nueva generación de ninjas de la Aldea Oculta de la Hoja. El anime, dirigido por Noriyuki Abe, se estrenó en 2017 y cuenta 172 episodios.