Sailor Moon: ¿Cuántos años tienen las Sailor Scouts?

Algunas de ellas no son tan jóvenes como creías.
¿Cuál de ellas podrá tener más de mil años? | Imagen: Toei Animation

No cabe duda de que Sailor Moon ha logrado un éxito comercial enorme. Tan es así, que los episodios de su anime han sido transmitidos de manera continua durante las últimas tres décadas en cada rincón del planeta desde su debut en la década de los noventa. Esto ha resultado en que los personajes de Sailor Moon sean, hoy en día, admirados con cariño y devoción por parte de miles de fanáticos de diferentes generaciones.

Una duda que ha asaltado constantemente al fandom desde el principio, es la edad que tienen estas guerreras mágicas. Por eso, en Código Espagueti te diremos cuántos años tienen cada una de las Sailor Scouts.

Sailor Moon

A principios de la serie creada por Naoko Takeuchi, Serena Tsukino, a quien recordamos por ser una pésima estudiante, tiene 14 años de edad. Sabemos que durante la última temporada del anime Serena ya tiene 16 años cumplidos. Sin embargo, cuando vemos que Serena descubre que ella es la reencarnación de la Princesa Serenity, ¡nos damos cuenta de que esta Sailor Scout tiene en realidad más de mil años de edad!

No se le nota la edad, ¿cierto? | Imagen: Toei Animation

Sailor Mercury

Recordamos a Ami Mizuno por ser la primera Sailor Scout que Serena encuentra en su camino. La Sailor Scout que puede controlar el agua es, al igual que Serena, una estudiante de secundaria. A principios de la serie, Ami cuenta con 14 años de edad y en los últimos capítulos ella ya ha cumplido los 16 años. Su inteligencia la hace parecer mucho mayor, ¿no es cierto?

Ami Mizuno también es una estudiante de preparatoria | Imagen: Toei Animation

Sailor Mars

La Sailor Scout con habilidad piroquinética es también, como Serena y Ami, una estudiante de secundaria. Al igual que Sailor Moon y Sailor Mercury, Rei Hino tiene 14 años al inicio de Sailor Moon y 16 años al momento en que la serie ha terminado. No obstante, su personalidad tan temperamental hace que esta Sailor Scout parezca muchísimo mayor.

Tan chiquita y tan enojona | Imagen: Toei Animation

Sailor Jupiter

Makoto Kino es la Sailor Scout más alta de todas, lo que la hace parecer bastante mayor. Sin embargo, la estudiante de secundaria que puede manipular el poder del rayo también tiene 14 años al empezar Sailor Moon y 16 al finalizar la serie.

Su mirada te electrizará… literalmente | Imagen: Toei Animation

Sailor Venus

Minako Aino debutó en el manga Codename Wa Sailor V, serie precuela de Sailor Moon. Sailor Venus fue la primera de las Sailor Scouts es descubrir sus poderes cósmicos, y al igual que ellas, también es una estudiante de secundaria. Ella tiene 13 años de edad al principio de Codename Wa Sailor V, teniendo 14 años durante los inicios de Sailor Moon y 16 años en los últimos capítulos de la serie.

Cronológicamente, Sailor Venus es la primer Sailor Scout | Imagen: Toei Animation

Sailor Pluto

Sailor Pluto es la guardiana de la puerta del Tiempo del Futuro y es la Sailor Scout más solitaria de todas. A diferencia de las otras Sailor Scouts, Sailor Pluto nunca reencarnó en la tierra, por lo que su edad es un dato desconocido hasta la fecha. Pero haciendo cálculos, al igual que Serena Tsukino, Sailor Pluto debe de tener más de mil años de edad.

La Sailor Scout más darky de todas | Imagen: Toei Animation

Sailor Uranus

Haruka Tenou hizo su primera aparición hasta la tercera temporada del anime de Sailor Moon. Esta Sailor Scout es recordada, a lado de Sailor Neptune, por protagonizar una de las historias de amor más conmovedoras en todo Sailor Moon. Haruka Tenou tiene 16 años durante su debut en el anime, y 17 al momento en que la serie ha llegado a su final.

Ella forma parte de una nueva era | Imagen: Toei Animation

Sailor Neptune

Michiru Kaiou, mejor conocida como Sailor Neptune, hace su primera aparición al igual que Sailor Uranus durante la tercera temporada del anime Sailor Moon. Esta poderosa guerrera tiene 16 años de edad cuando hace su primera aparición y 17 cuando Sailor Moon llega a su conclusión.

La melancolía que hay en sus ojos es hipnotizante | Imagen: Toei Animation

Sailor Saturn

Hotaru Tomoe es recordada por ser una de las Sailor Scouts que menos apariciones ha tenido en Sailor Moon, así como por ser una de las Sailor Scouts más fuertes, casi igualando en poder a Sailor Moon. Asimismo, Hotaru Tomoe es una de las Sailor Scots más pequeñas, pues tiene tan solo 12 años de edad.

Ella es la Sailor Scout más misteriosa de todas | Imagen: Toei Animation

Sailor Chibi Moon

Sailor Chibi Moon aparece por primera vez durante la segunda temporada de Sailor Moon. Ella es la hija de la Princesa Serenity y el Príncipe Endymion… ¡del futuro! El motivo principal por el que Sailor Chibi Moon viaja al pasado es para entrenar a lado de las otras justicieras y poder convertirse en toda una Sailor Scout. Ella tiene tan solo 10 años de edad cuando debuta en la serie, y 12 al momento en que ésta ha terminado, lo que la vuelve la Sailor Scout más pequeña de todas.

¿Apoco no te dan ganas de abrazarla? | Imagen: Toei Animation

Sabemos que muchos de los personajes de ficción no permanecen inmóviles: crecen a lado de nosotros y nos acompañan en nuestras travesías. Como hemos podido ver, las Sailor Scouts también han crecido, aunque sea un poco, durante los años en que las hemos visto protagonizar las más grandes batallas y los romances más dulces.

Y tú, ¿ya conocías la edad de las Sailor Scouts en Sailor Moon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.