logo-codigo-espagueti

Los caballeros del Zodiaco tuvieron un cameo en Yu-Gi-Oh! y nunca lo notaste

¡Dame tu fuerza... ¿Mago Oscuro?!
saint seiya cameo yu-gi-oh!
El cosmos de este cameo es sencillamente sorprendente | Imagen: Toei Animation

Son bastante conocidos los homenajes que muchos autores realizan en favor de los artistas o personajes que los inspiraron. Y claro que Los Caballeros del Zodiaco no se podían quedar fuera de esta popular práctica, sobre todo cuando se trata de una de las series de anime y manga más relevantes de todos los tiempos.

En alguna ocasión los personajes de Saint Seiya hicieron un breve y disimulado cameo en la obra más conocida de Kazuki Takahashi: Yu Gi Oh! Y como es probable que el homenaje a la obra de Masami Kurumada haya pasado desapercibido durante tu infancia, hemos decidido recordar aquellas escenas junto a Yugi Moto.

El primer cameo de Saint Seiya ocurrió durante el capítulo 54 de la segunda adaptación al anime que tuvo el manga de Yu-Gi-Oh! En este capítulo Yugi, junto con Tea, pasean en medio de una plaza en la que se está a punto de anunciar el nuevo torneo de cartas organizado por Seto Kaiba. Poco antes de que Mai Valentine aparezca para saludar a Yugi, este mira a su alrededor, donde observa muchos transeúntes, apasionados de las cartas, también esperan la noticia de Seto Kaiba.

seiya caballeros del zodiaco cameo yu-gi-oh

¿Acaso Seiya se ha vuelto un duelista? | Imagen: Toei Animation

Es entre estos transeúntes que podemos observar a algunos de los caballeros de Athena, como Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón y uno muy al fondo que parece ser Ikki de Fénix. La razón por la cual estos tres personajes pasan desapercibidos es debido a que la imagen pasa muy rápido y estos guerreros no se encuentran utilizando sus icónicas armaduras. Sin embargo, es fácil reconocerlos cuando la escena va más lenta por sus peinados y los colores tan representativos que llevan en sus ropas.+

shiryu saint seiya cameo yu-gi-oh!

¿Es mi imaginación o Shiryu ha recuperado la vista? | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, este tipo de cameos son más comunes de lo que te imaginas. Tan solo hace unos días, por ejemplo, te mostrábamos el cameo oculto que algunos de los personajes de Dragon Ball hicieron en Naruto. Es muy probable que en nuestras series favoritas todavía haya un montón de cameos y pequeños easter eggs por descubrir, solo hace falta poner un poco más de atención en los detalles.

Y tú, ¿ya conocías el cameo que hicieron los Caballeros del Zodiaco en Yu-Gi-Oh!?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti