logo-codigo-espagueti

Dos personajes de Dragon Ball tuvieron un cameo secreto en Naruto

De haberse dado cuenta Naruto... ¡Qué fácil hubiera sido acabar con Akatsuki!
personajes dragon ball cameo naruto
Pasaron frente a ti y no te diste cuenta | Imagen: Pierrot

Naruto, el famoso manga creado por Masashi Kishimoto, se ha vuelto una obra de referencia para todos aquellos creadores de shonen que trabajan en la actualidad. Y claro, no podemos olvidar que el propio creador del ninja rubio se vio influenciado por otra gran leyenda del anime y el manga: Akira Toriyama y su obra Dragon Ball.

Es por ello que como homenaje a la serie de Dragon Ball, Kishimoto dejó un par de referencias en su propio manga con los que pretendía rendir un cálido tributo a Toriyama sensei. ¿Pero qué referencias podrían ser estas? En Código Espagueti te mostramos a dos personajes de Dragon Ball que tuvieron un cameo secreto en el manga de Naruto.

naruto easter egg chaos dragon ball

Entre las máscaras podemos ver el easter egg de Dragon Ball | Imagen: Shūeisha

Estos cameos los podemos ver en el capítulo 150 del manga de Naruto, cuando el aspirante a Hokage junto con su mentor Jiriaya, emprenden un viaje en el que terminan llegando a un festival que es celebrado entre las calles. Es entonces que Naruto se detiene frente a uno de los tantos tenderetes para comprar una de las máscaras características de los ANBU.

Es en este tenderete, entre las máscaras, donde podemos encontrarnos con un rostro bastante familiar. Se trata de Chaos, el fiel compañero de Tenshinhan, quien es recordado por los fans por haber sacrificado su vida durante la saga de los saijayin.

dragon ball chaos easter egg naruto manga

El pequeño Chaos aparece brevemente en ek manga de Naruto | Imagen: Toei Animation

El segundo de los cameos no es tan explícito como el de Chaos, pero es uno de los más divertidos que ha hecho cualquier mangaka en honor a Akira Toriyama. Este cameo se encuentra justo en la primera fila de máscaras, de abajo hacia arriba, donde podemos ver el rostro de un mono con una diadema en la frente. ¿Pero a qué personaje de Dragon Ball quiso referirse Masashi Kishimoto con esta máscara? Pues ni más ni menos que a Goku, o por lo menos al primer diseño que tuvo Goku en el manga de Dragon Ball.

Como en algún momento lo explicó Akira Toriyama, Dragon Ball se basó, sobre todo al principio, en un cuento que forma parte de la mitología china titulado Viaje al Oeste. Esta es una obra de 1590 escrita por Wu Cheng’en y la historia trata sobre un mono llamado Sun Wukong que realiza un largo viaje a lado de un cerdo y un duendecillo de agua con la intención de recuperar distintos sutras regados a lo largo del mundo. ¿Te suena de algo?

dragon ball goku cameo naruto

Goku tenía la apariencia de un mono en su primer diseño | Imagen: Bird Studio

Es de esta manera que Kishimoto pudo hacer un cameo de Chaos y de Goku en el manga de Naruto del que muy pocos se pudieron percatar. Y tú, ¿ya habías observado estos cameos que Kishimoto hizo en honor a Dragon Ball y que aparecieron en Naruto?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti