Evangelion: Thrice Upon a Time reveló la verdadera naturaleza de Asuka en los Rebuilds

Un cisma que cambia la dinámica de los personajes de Evangelion por completo.
Ciertamente no es la misma Asuka de Neon Genesis Evangelion | Imagen: Khara

Thrice Upon a Time ha llegado para cambiar el status quo de los personajes de Evangelion y despedirnos del Universo ficticio creado por Hideaki Anno. Grandes revelaciones nos ha ofrecido la cinta, y entre estas destaca la confirmación de la verdadera naturaleza de Asuka, la piloto del EVA 02, en los Rebuilds. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Te lo explicamos a continuación!

1 ángel + 1 clon = Asuka

Asuka ha recibido un par de cambios sorprendentes en los Rebuidls, distanciando a este personaje del que vimos en Neon Genesis Evangelion. El primero de estos cambios es su condición de clon humano, la cual comparte con Rei Ayanami. Esto lo pudimos conocer momentos después de que el Evangelion 02 entrara en combate con la Unidad 13, justo cuando Gendo Ikari invadió con su divinidad el mecha de Asuka.

Subsiste de LCL como Rei Ayanami | Imagen: Khara

De esta manera descubrimos que la segunda niña elegida no ha sido sino la copia de una Asuka primigenia, y que este clon ha sido entrenado desde la infancia por NERV para pilotear Unidades Evangelion, subsistiendo a partir de LCL al igual que Rei Ayanami. Esto contrasta enormemente con el origen que tuvo el personaje en Neon Genesis Evangelion, en donde Asuka era la hija de una científica de NERV cuya alma fue atrapada por el Evangelion 02.

El segundo cambio importante con el personaje de Asuka en los Rebuilds es su nueva naturaleza de ángel. Muchos fanáticos habían teorizado acerca de esto tras lo visto en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, pues no había manera de explicar la sobrevivencia de Asuka tras el incidente con el Evangelion 03 y el ángel Bardiel. Thrice Upon a Time lo ha confirmado de una manera épica, mostrándonos la metamorfosis y la fusión de la piloto con su Evangelion: una de las escenas más memorables que hemos visto en los dibujos de Evangelion.

¡¿Asuka es un ángel?! | Imagen: Khara

Vale la pena mencionar que los cambios del personaje dentro de los Rebuilds no han afectado la personalidad testaruda y violenta de la tsundere de los fanáticos del anime. Así que no tienes de qué preocuparte: Asuka Langley Shikinami y Asuka Langley Soryu no son tan diferentes después de todo.

Asuka tuvo un encuentro con su Yo primigenia | Imagen: Khara

No importa cuántos cambios reciba Asuka, canónicos o no canónicos, la pelirroja waifu difícilmente dejará de estar en el top de los entusiastas de Evangelion. Da igual que se trate de un clon, de una humana, un ángel o el mismísimo demonio.

Y tú, ¿qué piensas de este cambio en la naturaleza de Asuka?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO