La escasez de chips afecta a Ford y retrasa la entrega de su Mustang eléctrico

Ford compensará a sus clientes con carga extra gratuita.
Imagen: Autoblog Argentina

Los dueños de un Mustang Mach-E tendrán que esperar por lo menos 6 semanas más para recibir su nuevo y ecológico vehículo. Esto debido a que ni con toda la extensa infraestructura que posee Ford ha podido compensar la llamada “crisis de los chips” en todo el mundo.

Los retrasos contemplan todos los vehículos Mach E que hayan sido ordenados entre el 5 de julio y el 1 de octubre del 2021. Para compensar este fallo en el suministro, Ford aseguró que todos los afectados recibirán 250 kWh de carga gratuita.

El siguiente es una copia del correo electrónico que la compañía está enviando a sus clientes que tendrán que esperar mes y medio más para estrenar su Mustang eléctrico.

“Estimado futuro propietario de un Mustang Mach-E:

La escasez global de chips semiconductores está afectando nuestra capacidad para satisfacer la demanda. Si bien eso no es excusa, es una realidad.

Nos gustaría que supiera que, aunque estamos trabajando sin parar para entregar su propio vehículo Mustang Mach-E, proyectamos que la entrega de su vehículo se retrasará un mínimo de seis semanas. Una vez que su vehículo reciba el chip requerido, el estado de su vehículo se actualizará y recibirá un correo electrónico con una semana estimada de entrega.

En agradecimiento por su paciencia y lealtad, le ofrecemos 250 kWh adicionales de carga de cortesía en la red de carga Ford Blue Oval ™. *

Tu equipo Ford Mustang Mach-E”

La pandemia de coronavirus no cesa en el mundo pese a los incontables esfuerzos de los gobiernos. Por esto las fabricas que producen microprocesadores y chips semiconductores operan a menor capacidad y no han podido cumplir con las necesidades del mercado. Este por cierto, no solo está limitado a autos y computadoras, sino que involucra todo tipo de electrodomésticos, gadgets y dispositivos que involucren el procesamiento de datos y conexión a internet.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO