Este es el ranking de los protagonistas de anime más poderosos en su transformación final

Guerreros que han sobrepasado toda clase de límite.
¡Las transformaciones más poderosas en la historia del anime! | Imagen: Khara/ Toei Animation/ David Studios/ Shueisha

Todos los entusiastas del anime shonen hemos presenciado a lo largo de los años muchas obras con protagonistas verdaderamente poderosos. Como es lo usual en este tipo de género, usualmente nuevas fuerzas vienen acompañadas de una gran transformación.

Es por ello que hemos reunido en este ranking a los 10 protagonistas más fuertes del anime en su forma o estado más poderoso.

10. Greninja Ash

Greninja es el Pokémon más fuerte de todos los que ha atrapado Ash Ketchum y la razón es muy sencilla: el poder de la transformación que esta bestia puede alcanzar cuando se sincroniza con su entrenador. Esta especie de fusión ha sido llamada Greninja Ash, y se trata de un ser verdaderamente excepcional. Su fuerza está a la par de muchos Pokémon legendarios y su velocidad simplemente no tiene comparación.

¡Una poderosa fusión! | Imagen: OLM, Inc.

9. Naruto Modo Sabio de los Seis Caminos

Cuando Naruto consiguió unir armónicamente su fuerza mental, física, y espiritual, fue capaz de alcanzar una transformación bastante poderosa: el Sabio de los Seis Camino. Este estado le ha convertido en uno de los personajes más poderosos dentro de la serie y con justa razón, pues con esta transformación el aspirante de Hokage pudo vencer (y verdaderamente darle una paliza) a una pesadilla como Madara Uchiha, el integrante más poderoso que alguna vez vió nacer su clan.

La pesadilla de Madara Uchiha | Imagen: Shueisha

8. Titán Eren Jaeger

Cuando Eren se transforma en Titán, no solo su aspecto cambia, sino que todas sus fuerzas se ven multiplicadas. Alcanzando una altura de 15 metros con este estado, Eren también es capaz de vencer fácilmente a titanes comunes transformado de esta manera, y, poniéndose serio, inclusive a algunos titanes acorazados. Puede que este personaje de Shingeki no Kyiojin sea un poco lento cuando se convirte en Titán, pero su fuerza se vuelve absurdamente devastadora.

Un ser humano que puede convertirse en gigante | Imagen: Production I.G

7. Meliodas Modo de Asalto

Cuando el protagonista de The Seven Deadly Sins alcanza su transformación más poderosa, el llamado Modo de Asalto, Meliodas adquiere una imparable fuerza demoniaca aunque, pierde la consciencia de sus actos, motivo por el cual su impulsividad puede llegar a ser bastante peligrosa.

La transformación más poderosa de Meliodas | Imagen: A-1 Pictures

6. Guts (Armadura Berseker)

El protagonista de Berserk es conocido por ser un simple humano que ha sido capaz de luchar contra las bestias más poderosas salidas de las peores pesadillas. Sin embargo, la condición humana de este peleador desaparece cuando sincroniza su corporalidad con la de la Armadura Berseker, un accesorio que le permite a su usuario transformarse e incrementar de una manera monstruosa sus fuerzas y su velocidad.

Guts con esta armadura se convierte en una bestia imparable | Imagen: Kodansha

5. Giorno Giovanna/ Gold Experience Requiem

Cuando el Stand del protagonista de la quinta parte de Jojo’s Bizarre Adventure fue atravesado por una flecha milenaria, este despertó su transformación Requiem, lo cual le convirtió no solo en uno de los personajes más poderosos de la franquicia, sino de la historia del anime. Su defensa es prácticamente invulnerable, pues cada golpe recibido es reflejado con la misma intensidad al atacante.

Un poderoso stand transformado | Imagen: David Production

4. Luffy Gear 4

Además de un radical cambio de apariencia, cuando Luffy, el protagonista de One Piece, alcanza el estado Gear 4, no existe enemigo capaz de vencerle. La principal característica de esta transformación es la elasticidad que su usuario adquiere, elemento que le permite al pirata concentrar su fuerza en un punto específico de su cuerpo con tal de multiplicar sus ataques.

Un poderoso y corpulento pirata | Imagen: Toei Animation

3. Shigeo Kageyama

En apariencia, Shigeo, el protagonista de Mob Psycho 100, es un adolescente como cualquier otro. Pero detrás de esa mirada indiferente y ese corte de pelo de honguito se oculta una de las fuerzas más avasalladoras que hayamos visto en un personaje de anime. Esto se debe a que Shigeo es un psíquico, habilidad que le permite realizar todo tipo de acciones con el poder de su mente.

Sin embargo, cuando este personaje alcanza el 100% del límite de su aguante, una verdadera pesadilla se desata desde su interior destruyendo absolutamente todo lo que se encuentra a su paso (incluida la misma realidad).

Si Mob llega a su 100%, más vale que empiece a rezar | Imagen: Bones

2. Goku Ultra Instinto

Goku, el protagonista de Dragon Ball, ha demostrado con cada transformación (y por ende, con cada nuevo tinte de cabello) que es capaz de rebasar los límites de sus propias fuerzas. Actualmente la transformación más poderosa que posee este saiyajin es la conocida como Ultra Instinto, un Estado Divino que le permite a su usuario moverse libremente sin necesidad de razonar los movimientos.

El ser más prodigioso de su especie | Imagen: Toei Animation

1. EVA 01

Aunque la mayoría de las personas creen que la Unidad Evangelion 01 solo se trata de un robot, lo cierto es que este ser se trata de un ente biomecánico que, a diferencia de sus “hermanos” (los otros EVAS), cuenta con un alma en su interior y por ende con propia autonomía. Este personaje es tan poderoso que, cuando alcanza su modo berseker, es capaz de reformar la misma realidad. Bastante conocido fue el semi Tercer Impacto que este Evangelion provocó durante la saga de los Rebuilds.

Un ser capaz de reformar la realidad | Imagen: Khara

Como puede ver, muchas obras de anime se caracterizan por contar con protagonistas cuyas transformaciones son sumamente poderosas, logrando ser algunas de estas metamorfosis realmente formidables, pues rebasando los límites de sus propias fuerzas han logrado escapar a nuestra comprensión.

Y tú, ¿qué transformaciones consideras que son las más poderosas en el anime?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO