Pokémon: Este es el ranking de poder de los Pokémon de Ash Ketchum

Viéndolos así, ya no parecen tan tiernos.
¿Cuáles podrían ser los diez Pokémon más fuertes de Ash? | Imagen: OLM, Inc.

A lo largo de su interminable viaje, Ash Ketchum, el protagonista del anime de Pokémon, ha conocido a cientos de increíbles bestias. Como buen entrenador (y ayudante del Profesor Oak), no ha demostrado ningún temor al momento de lanzar la pokebola a cuanto animalito se interponga en su camino.

De esta manera, el jovencito proveniente de Kanto ha logrado hacerse con muchas de las más formidables criaturas vistas en este Universo, y en este top 10 que hemos realizado conocerás a los Pokémon más poderosos de Ash Ketchum

10. Bulbasur

Conocido como el primer Pokémon de todos, el Bulbasur de Ash demostró ser una bestia verdaderamente dura de roer, a pesar de su juventud e inexperiencia. Desde Kanto hasta Johto, este pequeñín se volvió parte de la vanguardia en el equipo del entrenador. En ningún combate se le vio jamás retroceder ante el peligro, y eso ya es mucho decir de una criatura que se encuentra en su primera forma.

Él podrá ser pequeño, pero su fuerza es enorme | Imagen: OLM, Inc.

9. Kingler

Conocimos a Kingler como Krabby en la época en la que Ash Ketchum se aventuró en los territorios de Jhoto. Este Pokémon fue una de las cartas más fuertes del entrenador en la Liga de esta región, demostrando en más de una ocasión poseer un par de tenazas tan fuertes como el acero. Tal vez Ash debió pensárselo dos veces antes de enviar a este crustáceo a descansar con el Profesor Oak.

Sus tenazas son como el acero | Imagen: OLM, Inc.

8. Glalie

A este Pokémon de hielo lo conocimos cuando Ash lo capturó en la región de Hoenn, siendo un pequeño Snorunt. La bestia rápidamente evolucionó, convirtiéndose en una de las criaturas con mayor defensa y resistencia en el historial de bestias atrapadas por Ash. Claro, la metamorfosis no transformó la personalidad de Glalie, quien siguió congelando a su entrenador como muestra de afecto cada que se le presentaba la ocasión.

Sus habilidades de hielo son bastante efectivas | Imagen: OLM, Inc.

7. Krokodile

Su personalidad frenética e impulsiva aunada a ese aire de chico rebelde que le otorgaban sus gafas de sol, hacen de Krokodile uno de los Pokémon más badass en la historia de la franquicia. Fue capturado por Ash en la región de Tesalia cuando se trataba de un pequeño Sandile. Es tan fuerte, que pudo vencer (claro, no sin ciertas dificultades) a el Dragonite de Iris y el Sawk de Stephan, bestias antes las cuales Krokodile se encontraba en desventaja.

No hay quien pueda librarse de sus fauces | Imagen: OLM, Inc.

6. Goodra

Goodra es el cuarto Pokémon que Ash pudo capturar en la región de Kalos, y formo parte del equipo que Ash utilizo durante el Torneo de esta región, convirtiéndose en una pieza clave. Este Pokémon ha sido uno de los que mayores muestras de afecto han demostrado por su dueño a lo largo del anime, además de una fidelidad que fue puesta a prueba en cada batalla.

Uno de los Pokémon favoritos de Ash | Imagen: OLM, Inc.

5. Pikachu

Además de ser una de las insignias de Nintendo, Pikachu ha demostrado ser el compañero más entrañable de Ash. Nunca ha logrado evolucionar a lo largo del anime, y sin embargo el desarrollo de este pequeño como personajes es uno de los más grandes que hayamos visto en cualquier otro Pokémon. En la actualidad es poseedor de toda clase de increíbles técnicas, aunque el Impactrueno no dejará de ser jamás su vieja y confiable habilidad.

Que su tierno aspecto no te confunda | Imagen: OLM, Inc.

4. Sceptile

En Hoenn Ash atrapó a este reptil cuando se trataba de un pequeño Treecko. Como Sceptile, este se convirtió en el Pokémon líder del equipo de este entrenador durante la Liga Hoenn. Asimismo, esta criatura protagonizó una de las más férreas batallas que se han visto en el anime cuando se enfrentó al Regirock de Valente, Pokémon legendario que contaba con la ventaja de ser un tipo roca.

Sus hojas son tan peligrosas como cuchillos | Imagen: OLM, Inc.

3. Charizard

Charizard es conocido por tratarse del Pokémon más rebelde de Ash. Fue uno de las primeras criaturas que el entrenador de Kanto capturó, siendo un pequeño Charmander cuando se conocieron. Charizard fue capaz de plantarle cara a un Pokémon legendario como Articuno. Además, su velocidad incomparable y la resistencia de su piel que no le pide nada a la de un Rhydon hacen de él una de las adquisiciones más interesantes de Ash.

La oveja negra de los Pokémon de Ash | Imagen: OLM, Inc.

2. Infernape

Infernape llegó a la vida de Ash como un Chimchar, al que atrapó en la región de Sinnoh. Su personalidad era en un principio solitaria y recelosa, pero con el tiempo aprendió a confiar en su entrenador y sus compañeros. Vale la pena mencionar que Infernape se trata del Pokémon que en más ocasiones le ha ayudado a Ash a vencer líderes de gimnasio, además de que desde que alcanzó esta evolución no hemos conocido criatura alguna capaz de vencerlo.

Una de las más poderosas evoluciones | Imagen: OLM, Inc.

1. Greninja

Greninja es por mucho el Pokémon más poderoso de Ash, ya que se trata del único con el que puede realizar la técnica metamorfosis afectiva. Esta criatura es estratégica, silenciosa como un ninja, pero también rápido y poderoso. Fue capturado en la región de Kalos como un simple Froakie, y en la actualidad su fuerza es tal, que Greninja ha podido vencer fácilmente a otros Pokémon megaevolucionados y a legendarios como el formidable Zygarde.

¿Tan poderoso como Goku? | Imagen: OLM, Inc.

Como puedes ver, algunos de los Pokémon que ha atrapado Ash a lo largo de su trayectoria como entrenador se encuentran entre los más poderosos que hemos visto en todo el anime. Casi con certeza podemos afirmar que los años solo le depararán a Ash el conocimiento de nuevas y fantásticas criaturas: quién sabe, tal vez un nuevo Pokémon con el cual realizar la metamorfosis afectiva.

Y tú, ¿ya conocías a los Pokémon más poderosos de Ash?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO