Pokémon: ¿Podría evolucionar el Pikachu de Ash?

Pikachu podría sucumbir ante la presión social y evolucionar en un Raichu.

Después de 23 temporadas en las que Pikachu se ha negado rotundamente a evolucionar en un Raichu, un adelanto de la serie indica que el Pokémon de Ash podría estar listo, por fin, a dar el gran paso.

También te recomendamos: Encuentran cartas de Pokémon de hace 20 años enterradas bajo un estante

De acuerdo con un adelanto de un episodio de Pokémon que está aún por estrenarse, publicado por la cuenta Anipoke Fandom, el Pikachu de Satoshi (Ash Ketchum), quien lo ha acompañado en su viaje desde aquel día en que se quedó dormido y llegó tarde a escoger su inicial, podría evolucionar.

Al menos eso es lo que hace pensar este resumen de un episodio de Pokémon Journeys, que describe una trama en la que Goh (o Go), compañero de viaje de Satoshi, empieza a desear tener su propio Pikachu:

“¡Hay una fiebre de Pikachu! ¿El Pikachu de Satoshi por fin evoluciona en un Raichu? Durante una investigación, Go intenta obtener un Pikachu (…) Muchos Pikachu han estado excavando piedras trueno de las rocas y usándolas para evolucionar en Raichu… Y entonces el Pikachu de Satoshi finalmente evoluciona en un Raichu gracias a una piedra trueno encontrada por un Pikachu hembra muy servicial”.

En otras palabras, el Pikachu de Ash podría ser víctima de la presión social (o de un repentino enamoramiento de la Pikachu de Goh) y evolucionar: algo que durante años no ha hecho, quizá como una forma de los guionistas de demostrar que no es necesario “cambiar” para vencer a Pokémon más poderosos o ser la mejor versión de ti mismo (como ocurrió la primera vez que Pikachu rechazó la oportunidad de evolucionar con una piedra trueno). ¿Será que están listos para tirar ese mensaje por la borda?

Quienes han seguido la serie ininterrumpidamente creen que es muy poco probable que eso pase en el episodio por venir. El preview muestra a un Pikachu macho que evoluciona en un Raichu, lo que descarta que se trate de la Pikachu hembra que aparece por primera vez en esta temporada. Sin embargo, siempre puede tratarse de un Pikachu macho diferente. O al menos eso es lo que muchos fans del Pikachu “original” quieren pensar.

La cola de este Pikachu indica que es un Pokémon macho el que evoluciona. (Imagen: Twitter / The Pokémon Company)

ANUNCIO