¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los mejores abuelos del anime para celebrarlos en su día

Cada 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México, para hacer un homenaje a esas figuras de la familia que suelen ser fundamentales para aquellos que tienen...
(Foto: Nippon Animation)

Cada 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México, para hacer un homenaje a esas figuras de la familia que suelen ser fundamentales para aquellos que tienen el privilegio de contar aún con ellos. Así que aprovechamos la ocasión para recordar a los abuelos y abuelas más entrañables del anime.

También te recomendamos: El anime de El Mago de Oz es la mejor adaptación que existe

Mr. Satan de Dragon Ball

(Foto: Toei Animation)

Pudimos haber mencionado a Goku también, pero creemos que Mr. Satan resulta más enternecedor en este rol de abuelo de Pan en Dragon Ball Z, GT y Super. 

Solomon Muto de Yu-Gi-Oh!

(Foto: Toei Animation)

No sólo fue una especie de Indiana Jones en su juventud, sino que es el encargado de criar y hacer de su nieto. Yugi, todo un crack en el juego de cartas. Lo ayuda en todo momento, ofreciéndole su consejo y su guía.

Pinako Rockbell de Full Metal Alchemist

(Foto: Bones)

Se hizo cargo de su nieta, Winry, cuando su hijo y su nuera fueron asesinados en la guerra por atender a los heridos del bando enemigo. Además, cuando Ed y Al se quedan sin su madre y fallan en la transmutación, Pinako evita que Ed se quede sin sus dos extremidades al ponerle el automail. Por si fuera poco, les brindó un hogar al que volver mientras continuaban su búsqueda de la Piedra Filosofal.

Fu de Full Metal Alchemist

(Foto: Bones)

Fu es ferozmente leal al príncipe Ling Yao, quien va a Amestris para encontrar el secreto de la inmortalidad. Sigue aportando su sabiduría a su nieta Lan. Un gran guerrero que era capaz de todo para proteger a sus seres queridos.

Lloyd Steam de Steamboy

(Foto: Sunrise)

Lloyd Steam es un genio  y aventurero. Junto a su hijo, Edward, descubrió un mineral con el que desarrollaron una nueva fuente de energía. Lloyd sabe que su invento puede ser usado para fines malignos por la fundación O’hara, por lo que le ordena a su nieto Ray que proteja la fuente de energía. Y aunque le encomenda esta misión, no lo deja sol y está presente para ayudarlo en momentos clave.

Yohmei y Kinu de Shaman King

(Foto: Xebec)

Los abuelos de nuestro protagonista, Yoh Asakura. Sí, planeó matar a su nieto para evitar que Hao reencarnara, pero al final el amor le impiden cometer semejante acto y asume el cuidado y crianza de su nieto. Junto a su esposa, son una fuente de sabiduría y consejos para él y para su prometida, Ana.

Abuelo de Rei de Sailor Moon

(Foto: Toei Animation)

Un personaje que siempre que aparecía en el anime y el manga nos regalaba momentos entretenidos y humor. Se hizo cargo de su nieta, a la que entrenó para ser sacerdotisa del templo. Rei no quería vivir con su padre, Takashi, por el desapego y frialdad que mostró cuando la madre de Sailor Mars estaba enferma, así que su abuelo no dudo en permitir que viviera con él.

Monkey D. Garp de One Piece

(Foto: Toei Animation)

Luffy y Ace fueron criadoss por su abuelo, el vicealmirante Garp. Garp no es el abuelo de Ace por sangre, sino que lo adoptó a pedido del padre biológico de Ace. Garp todavía lo consideraba su nieto de todos modos, incluso si era adoptado. Gracias a él, Luffy tiene un espíritu aventurero.

Profesor Oak de Pokémon

(Foto: OLM Inc.)

No sólo es mentor de Gary y Ash, sino que es el referente de todos los entrenadores Pokémon de la región de Kanto. Es un científico que realmente ama a estas criaturas y que procura que su sabiduría ayude a los entrenadores a convertirse en maestros Pokémon.

Erina de JoJo’s Bizarre Adventure

(Foto: David Production)

Joseph Joestar fue criado por su abuela Erina, ya que su padre George II murió en la Gran Guerra y su madre Lisa Lisa tuvo que huir por matar a un oficial militar británico que en realidad era zombi de Dio Brando en disfraz. Ella sacó adelante a su nieto, tratando de ocultarle el destino de sus padres para evitar que sufra. Una guardiana estricta, pero dulce.

Mr. Hessen de Heidi

(Foto: Nippon Animation)

Y claro, no podía falta “Abuelito, dime tú”. Mr Hessen es sin duda el abuelo más popular, conocido y entrañable del anime. Más conocido simplemente como el Abuelo de Heidi. A pesar de la mala fama que tenía en el pueblo que estaba a la falda de las montañas, y de haber estado reticente a hacerse cargo de Heidi, David Hessen termina por ser uno de los abuelos más dulces de la historia del anime.

Acepta a Heidi, le da todo lo que necesita, sobre todo, cariño y afecto. Es desgarrador cuando se la llevan a vivir con Clarita y es enternecedor cuando por fin le permiten regresar a vivir con él.

¿Quién faltó? ¿Quién sobró?