logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: Autor de Toriko rediseña de otra forma la portada del volumen 19 del manga

Una portada poco usual pero con un dibujo increíble.
Rediseño portada 19 manga Dragon Ball
Una porta algo inusual | Fuente: Shueisha

Dragon Ball, la obra del maestro Akira Toriyama está realizando un proyecto para celebrar sus 40 años de historia, en el que varios reconocidos mangakas participan en el rediseño de algunas de las portadas del manga original, han sido varios los que han brindado un excelente resultado y en esta ocasión fue el turno de Mitsutoshi Shimabukuro, autor de Toriko y Build King.

Se trata de un proyecto llamado Dragon Ball Super Gallery, a cargo de Shueisha, quien ha elegido a los mejores artistas para dibujar las 42 portadas del manga, que saldrán una cada mes hasta el mes de noviembre de 2024. Shimabukuro parece que entendió la idea de otra forma y el resultado es muy diferente a lo que nos han presentado.

Pero aquí te dejamos la portada original del volumen 19 de Dragon Ball y la dibujada por el autor de Toriko y Build King.

Sin embargo, parece que algo ha llamado la atención entre los fanáticos de estas dos grandes obras y es que Shimabukuro paso por completo la idea del ejercicio para conmemorar a Dragon Ball sobre homenajear a Akira Toriyama, ya que las portadas son completamente diferentes.

El tomo 19 del manga de Akira Toriyama muestra a Goku dentro de una nave militar, en la que trae un dragón similar a Sheng Long junto con una esfera del dragón, en tanto, la rediseñada por el autor de Toriko es diferente, pues se muestra a Vegeta y a Goku, a punto de pelear.

A pesar de que es diferente, no deja de sorprender el estilo que tiene el autor de Toriko al dibujar a estos personajes, solo esperamos que el siguiente mangaka se asemeje más a la obra original.

Algunos de los autores que han participado rediseñando portadas son: Ryuhei Tamura de Beelzebub, Tite Kubo de Bleach, Kenta Shinohara de Sket Dance, Masashi Kishimoto de Naruto, Tatsuki Fujimoto de Chainsaw Man, Koyoharu Gotouge de Kimetsu no Yaiba, Osamu Akimoto de Kochikame y Tatsuya Endo de Spy X Family.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti