logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Por qué Cell no absorbe a Androide 16?

¿Qué no Cell estaba buscando su transformación perfecta?
Cell Androide 16 Dragon Ball
¿Qué habría sucedido si lo absorbía? | Imagen: Toei Animation

Androide 16 sin duda fue una de las pérdidas más tristes de Dragon Ball Z, guerrero que sucumbió ante Cell luego de una frenética batalla. Sin embargo a pesar de su gran poder, uno que se dice que superaba el de Androide 17 y 18, todavía nos seguimos preguntando por qué Cell no lo absorbió. Afortunadamente sí tenemos una respuesta que te platicamos a continuación.

¿Por qué Cell no puede absorber a Androide 16?

Cell intentó absorber a Androide 16, pero cuando parecía que ya lo había vencido le dijo: “resultaste ser un maldito robot”. Cell no pudo absorber a 16 porque el villano había sido diseñado para chupar la energía viva de seres biológicos, pero el androide 16 era completamente mecánico. Esto también explicaría por qué pudo “comerse” a los Androides 17 y 18, pues estos eran mitad humanos y mitad máquinas, por lo que sería más acertado llamarles ciborgs.

Si Cell hubiera absorbido a Androide 16 probablemente resultara incompatible con su propio organismo, causándole más problemas que beneficios para alcanzar su forma perfecta. También está la otra posibilidad, que luego de absorberlo no sucediera nada ni obtuviera más poder, pues Androide 16 era un robot por completo sin rastros de energía vital humana ni saiyajin.

Una de las pérdidas más tristes de DBZ | Imagen: Toei Animation

Origen de Androide 16

Androide 16 es una de las creaciones del malvado Dr. Gero, pero éste lo consideró un experimento fallido. La razón es que a pesar de ser sumamente poderoso era incapaz de hacerle daño a cualquier ser vivo, desde seres humanos a insectos (excepto Cell, claro está). En general desarrollo una personalidad bastante tranquila y pacifista, algo que se expresó mejor en la amistad que forjó con Gohan en el corto tiempo que convivieron, un momento que a pesar de no figurar en la serie original de Akira Toriyama fue traído a la vida en Dragon Ball: Kakarot.

Esto no le impidió hacerle frente a Cell cuando llegó el momento de demostrar su valentía y poder. Y aunque fue capaz de enfrentarse a la forma imperfecta de Cell, no pudo aguantar por mucho tiempo los embates de la siguiente transformación del villano, terminando el su trágico desenlace. Aunque otra posibilidad es que 16 haya sobrevivido en un futuro alternativo.

¿Crees que Androide 16 merecía otro destino en Dragon Ball Z?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO