Los Androides creados por el Dr. Gero son algunos de los más monstruosamente poderosos personajes de Dragon Ball que hayamos visto, sin embargo, si existe alguno que destaque por encima de los demás, ese es Número 16, el tranquilo y pelirrojo ser artificial que fue presentado a lado de Número 17 y 18. En este sentido, llama bastante la atención que este ser no hubiese aparecido también en la línea del futuro alternativa de Trunks. ¿Cuál puede ser la razón? Nosotros tenemos una teoría.
Si hacemos memoria, recordaremos que la razón por la cual Trunks viajó al pasado fue para prevenir a los Guerreros Z de dos poderosos androides que surgirían de la nada para acabar con la humanidad: estos androides eran Número 17 y Número 18. Sin embargo, cuando el hijo de Vegeta se trasladó en el tiempo, también cambió de manera sustancial todos los eventos que desembocarían en su propio futuro.
De esta manera, Trunks no solo provocó que los Guerreros Z no desaparecieran: también alteró la manera en la que los Androides despertarían. De esta manera, Número 17 y Número 18 surgirían de manera prematura, pero no solo eso: los hermanos también provocarían el surgimiento de un tercer Androide: Número 16.
Siguiendo esta lógica, podríamos suponer que el Androide Número 16 sí existió en el futuro, solamente que no se dio el momento idóneo para que este hubiera despertado. De acuerdo con esta teoría, este ser debe seguir en el futuro, durmiendo en su cápsula, esperando que alguien lo despierte.
Imagen: Toei Animation
Lo cierto es que ni Akira Toriyama ni las personas de Toei Animation han comentado nada al respecto. Sin embargo, considerando las bases de esta teoría, la posibilidad de que el Androide Número 16 también haya existido en el futuro, aunque permanezca durmiendo en su cápsula, es enorme.
Y tú, ¿qué opinas acerca de esta teoría?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.