A pesar de que no se conocen los detalles de la compra, Forbes especula que cuando menos, Yahoo tuvo que pagar varios cientos de millones de dólares en su más reciente adquisición.

Flurry es una de las mayores empresas de publicidad móvil en el mundo, un campo en donde Yahoo había estado rezagada. La compañía utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores de forma personalizada, controlando la actividad en más de medio millón de aplicaciones instaladas en cerca de 1,400 millones de dispositivos, tanto de iOS como de Android.

Además, la compañía recopila los datos personales de los usuarios de las aplicaciones para que el impacto publicitario de los anunciantes llegue específicamente a su público. Se estima que en promedio, la herramienta de análisis de Flurry está monitoreando siete apps por cada smartphone en el mercado.

La compra de Flurry forma parte de una estrategia comercial de Yahoo, quien había hecho de conocimiento público que recibe al mes 450 millones de visitas a través de dispositivos móviles, por los que no reportaba ningún tipo de ingresos. Con su nueva adquisición, la compañía buscará sacar alguna ganancia de su tráfico.

Así se dio a conocer la compra en el blog oficial de Yahoo:

“Hemos llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Flurry, la compañía líder de análisis de datos móviles. Esta compra refuerza nuestro compromiso con la construcción y el apoyo de soluciones para la monetización de aplicaciones útiles, inspiradoras y hermosas.”

Por el momento Flurry seguirá operando con normalidad, aunque después de que se concrete la adquisición podrían ocurrir cambios en su estructura.

vía Forbes

fuente Yahoo

temas