Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, se va de Capcom

Yoshinori Ono agradeció a los jugadores de Street Fighter que apoyaron a la marca durante los últimos años.

El productor y compositor Yoshinori Ono, responsable de Street Fighter y el revival de la marca, anunció hoy en su cuenta de Twitter que deja Capcom después de 30 años en la compañía.

También te recomendamos: Así puedes descargar la versión gratuita de Street Fighter V

“Muchos eventos inesperados han ocurrido en 2020. Especialmente el Covid-19 que ha afectado significativamente la vida y la salud de muchas personas alrededor del mundo”, escribió. “Rezo por que ustedes y sus seres queridos se mantengan sanos y seguros”.

Yoshinori Ono comenzó por hablar del formato del Capcom Pro Tournament, que este año se llevó a cabo en línea por la pandemia de Covid-19, y las críticas al respecto. También agradeció a quienes apoyaron a la marca de Street Fighter durante estos años:

“He estado en la marca Street Fighter durante mucho tiempo. He experimentado buenos tiempos, malos tiempos y tiempos inexistentes. Mi corazón está lleno de apreciación por esos jugadores que han dado apoyo cálido y generoso a la marca, especialmente durante la última década, cuando las actividades de Street Fighter volvieron a recibir la luz del sol y este revivió.

Ahora, después de casi 30 años de trabajar en Capcom, voy a dejar la compañía este verano. Esto significa que dejo mi posición como el brand manager para distintos títulos de Capcom, incluido Street Fighter“.

Yoshinori Ono, quien se unió a Capcom durante la década de los 90, ha sido productor ejecutivo de títulos como Monster Hunter y Darkstalkers. Su rol como productor en Street Fighter 4 y Street Fighter 5 fue el más visible, pues Ono fue la figura central de la marca y máximo responsable de dichos títulos.