Xbox Series X saldrá con más de mil juegos desde el primer día

Todos los juegos llegarán con HDR desde el día de su lanzamiento.
(Foto: Microsoft)

Microsoft pieza llegar con todo al mercado de la nueva generación de consolas y anunció que la Xbox Series X llegará, desde el día uno, con más con más de mil juegos que incluyen a todos los que se hayan publicado alguna vez en su ecosistema (Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X, por supuesto). Todo gracias a la retrocompatibilidad.

Jason Ronald, Director de Gestión de Programas para Xbox Series X, explicó en una publicación del blog Xbox Wire. Que los juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en el hardware Xbox Series X, con toda la potencia de la CPU, la GPU y la SSD.

“Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de la Xbox Series X para todos y cada uno de los juegos compatibles con versiones anteriores. Esto significa que todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de frame rate más altas y más estables y en su resolución y calidad visual máximas. Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto masivo en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado que impulsa la arquitectura Xbox Velocity”, escribió Ronald.

El arquitecto de la consola explicó que su plataforma les permitirá agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. “Como esta técnica es manejada por la plataforma misma, nos permite habilitar HDR con cero impacto en el rendimiento del juego y también podemos aplicarlo a Xbox 360 y a los títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes de la existencia de HDR”, explicó.

Esto quiere decir que todos los juegos tendrán se verán con High Dynamic Range y las velocidades de fotogramas de los juegos de generaciones podrán duplicarse en juegos de 30 y 60 fps a 60 y 120 fps respectivamente.