Xbox Series X: precio y fecha de lanzamiento oficial de la consola

Fanáticos de Xbox, a ajustarse la tripa que aquí está el precio de la Xbox Series X.
(Foto: Microsoft)

Después de una tonelada de rumores y que Microsoft anunciara el precio y la fecha de lanzamiento de la Xbox Series S, su segunda consola de próxima generación mucho más económica, finalmente reveló cuándo y a qué costo (porque quizá algunos debamos hacer muchos sacrificios para obtener) saldrá la Xbox Series X.

También te recomendamos: Así se verán las cajas de los juegos de Xbox Series X

Tal y como lo habían anticipado los rumores más recientes, Microsoft informó a través de su sitio oficial que la Xbox Series X saldrá a la venta el mismo día que la Xbox Series S, el próximo 10 de noviembre. Pero ajústate el pantalón, porque su preció será el doble de caro. Tendrá un costo de 499 dólares. En México, la consola tendrá un precio de 13 mil 999 dólares.

(Foto: Microsoft)

“En comparación con la generación anterior, el diseño de la Xbox Series X ofrece un equilibrio superior entre potencia y velocidad. Hemos avanzado en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos, y minimizar cualquier aspecto que pueda interrumpir tu experiencia”, mencionó el líder de Xbox, Phil Spencer.

“Las ventajas de la nueva generación de consolas se extienden en todas direcciones: disfrutarás de mayor fidelidad visual, mejor velocidad de carga con los juegos antiguos y nuevos títulos. Con la Xbox Series X mantenemos nuestro compromiso de compatibilidad e invertimos en tecnología que facilite la propiedad de los juegos entre generaciones de consolas”, agregó.

La Xbox Series X contará con un SSD y un CPU personalizados de 1TB, 12 teraflops de procesamiento y 120 FPS. Podrás reservar la nueva consola a partir del próxima 22 de septiembre.